Fórmula 1

"No es a propósito": Max Verstappen se refirió al episodio que lo enfrentó con Checo Pérez en Mónaco

Max Verstappen y Checo Pérez tienen una competencia especial entre ellos.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:30

Aunque van pocas carreras de la nueva temporada de la Fórmula 1, parece claro que Max Verstappen y Checo Pérez son los principales candidatos a quedarse con el título mundial, salvo que Aston Martin, gracias a Fernando Alonso, pueda realizar un verdadero milagro deportivo.

Por esta razón, cada punto y ventaja que se puedan sacar los hombres de Red Bull Racing cuenta. Ante este panorama, una bandera roja tardía en la sesión clasificatoria puede ser definitoria, como ocurrió con Checo Pérez en Mónaco el año pasado, ya que los pilotos deberían cancelar su giro. Sobre este polémico tema se refirió  l neerlandés Max Verstappen.

Max tiene tres victorias en esta temporada

En conferencia de prensa, el vigente campeón del mundo señaló: "Supongo que sólo necesito hacer una buena vuelta en la primera tanda. Son cosas que pasan. La mayoría de las veces no es a propósito. Pero pasa en Mónaco, pasa en otros circuitos urbanos. Pero tengo que lidiar con ello".

Además, Max Verstappen aclaró que, por el momento, no ha habido cambios en las reglas de las clasificaciones de la Fórmula 1 en este sentido: "De momento, no se ha acordado ni se ha dicho nada. Pero ya ha ocurrido algunas veces. Que había una bandera roja en la segunda carrera. Sólo tengo que asegurarme de que la primera tanda sea buena".

Red Bull es la principal fuerza de la F1

Max y su postura

Por último, Max Verstappen propuso un cambio en el reglamento: "En otras categorías, lo has visto cuando la gente provoca una bandera roja. Pierden todas sus vueltas en esa clasificación. Quizá sea algo en lo que pensar. Pero no parece que la FIA esté pensando realmente en ello por el momento. Así que ya veremos. Como he dicho, sólo tenemos que hacer una buena vuelta nosotros".

Cabe recordar que Max Verstappen ha sufrido en más de una oportunidad debido a esas banderas rojas en las sesiones clasificatorias, como en Mónaco el año pasado o en el Gran Premio de los Países Bajos de la temporada anterior. Si bien esta situación puede afectar a cualquier piloto, el neerlandés ha sufrido más que cualquier otro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias