Boxeo

"Sin dudas": Canelo Álvarez confirmó la fecha en la que volverá a subirse al ring

El mexicano tiene en claro que quiere defender todas sus coronas.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 01:00

Poco menos de un mes pasó del día que Canelo Álvarez derrotó a John Ryder, en el Estadio Akron, que ya tiene decidido volver a ponerse los guantes para defender todos sus títulos mundiales, pero uno de los detalles principales tiene que ver en cuanto a su rival. Luego de su triunfo aparecieron varios retadores que se animan a enfrentarlo, entre los que se destacan Dmitry Bivol, David Benavidez y Conor McGregor.

En medio de las negociaciones por conocer a su nuevo rival a vencer, el boxeador mexicano se concentra en cumplir con sus presentaciones contractuales y de cara a lo que será un nuevo evento. En este sentido, durante las últimas horas, Canelo Álvarez confirmó que su intención es volver a subirse al ring en un corto plazo, donde pondrá en riesgos todos sus títulos e intentará retenerlos entre uñas y dientes.

Canelo estuvo presente en la ceremonia de entrega del Premio ADI

El púgil de 32 años fue parte de los invitados a la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show, donde no solo dio un discurso sobre las inversiones que lleva adelante y lo colocan como uno de los deportistas que mayores ingresos genera, sino que también se hizo un lugar para anunciar que volverá a pelear este año. “Sin duda, voy a pelear en septiembre, en el marco de las fechas patrias”, anunció el tapatío en referencia al Grito de Independencia que se celebra el día 16 de dicho mes.

Con la fecha confirmada, solo queda ponerse de acuerdo en los detalles contractuales con los retadores, para organizar el combate. Por ello, quienes pican en punta para pelear ante Canelo Álvarez son Dmitry Bivol, en busca de la revancha, y David Benavides, pero todo se definirá en los próximos días cuando se reúna con su entrenador, Eddy Reynoso. “La próxima semana nos vamos a sentar para ver cuál será nuestro camino", indicó.

Es el segundo boxeador que tiene una estatua de cera, luego de Julio César Chávez

¿Vuelve a pelear en México?

A principios de mayo, Canelo Álvarez derrotó en el Estadio Akron a John Ryder con la presencia de más de 60 mil personas, lo que significó su regreso a México, luego de 12 años de protagonizar eventos fuera del país, especialmente en los Estados Unidos. Sin embargo, el boxeador tapatío no descartó la idea de volver a organizar un combate en su tierra natal y especialmente en el Estadio Azteca, ya que es uno de los mayores anhelos.

“Por el momento no, pero no descarto la posibilidad de regresar a México. En cualquier lugar donde peleo, el 40 por ciento de la gente que va son mexicanos, como Las Vegas o Texas”, sentenció el hombre nacido en Guadalajara.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias