FÓRMULA 1

“Son increíbles”: Fernando Alonso no ocultó su enojo con Checo Pérez tras la primera práctica libre

El español volcó su indignación con el mexicano en Mónaco.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 12:10

La primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco trajo algunas sorpresas este viernes, como el mejor tiempo de Carlos Sainz o la notable evolución del W14 de Mercedes, que terminó tercero con Lewis Hamilton. Pero la hora de pruebas también dejó algunas perlitas, como el enojo de Fernando Alonso con Checo Pérez, quienes cerraron la FP1 en el segundo (+0.338) y cuarto lugar (+0.666), respectivamente.

Y es que en los minutos finales de la sesión, el piloto mexicano se cruzó en el camino del asturiano, que venía en vuelta rápida con el objetivo se superar a su compatriota de Ferrari. Por eso, el AMR23 debió esquivar a Checo Pérez en la pista y se comunicó instantáneamente con su equipo para quejarse del tránsito en el muy cerrado Circuito de Mónaco y de poco sirvió que lo intenten calmar.

“Estos tíos son increíbles”, masculló el español y la respuesta de su ingeniero hizo una clara alusión a que el tapatío no le dio el lugar necesario: “Sí, hiciste tu mejor esfuerzo allí y él no ayudó de vuelta”. Pero más llamativa aún fue la contestación del bicampeón del mundo, que cerró con un “No me importa, correré en la trazada todas las vueltas lentas”, indignado por no poder volver a marcar un récord de pista.

Quiere seguir adelante

A pesar del episodio que tuvo con Fernando Alonso, Checo Pérez tuvo una primera sesión con dos facetas. Por un lado, su RB19 se vio superado por la SF-23 de Carlos Sainz, además del AMR23 de Aston Martin y el W14 de Mercedes, pero por el otro, le fue suficiente para vencer a Charles Leclerc y Max Verstappen, quien tiene como objetivo hacerse con su primera pole en el GP de Mónaco para tener más chances de ganar el domingo.

Checo le ganó a Max por más de doscientas milésimas

Con la segunda sesión puesta en marcha, el mexicano tiene que mantenerse por delante del neerlandés y juntar más información para la puesta a punto de la clasificación, la cual será crucial este fin de semana. Y es que con la distancia actual de 14 puntos que separa a los Red Bull, una victoria de uno u otro lado podría ser crucial para el desarrollo de la tabla, sea para reafirmar a Max en la cima o para mantener una lucha por el liderato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias