Fórmula 1

"Un piloto increíble": Charles Leclerc elogió a Lewis Hamilton tras los rumores de Ferrari

El monegasco habló sobre las versiones que relacionan al británico con su equipo.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:42

El fin de semana que desembocará en el Gran Premio de Mónaco del día domingo será doblemente especial para Ferrari. Por un lado, se trata de sentir una especie de localía a raíz de que se corre en el territorio de nacimiento de Charles Leclerc y, por el otro, será una nueva oportunidad para recuperar el espíritu competitivo.

El subcampeón de 2022 estaba llamado a ser uno de los verdaderos escollos que pudiera encontrar Red Bull en su afán por mantener la supremacía en la competencia. Sin embargo, de la mano tanto de Max Verstappen como de Checo Pérez esto no hizo más que evidenciarse a niveles superiores por lo que el equipo italiano se encuentra verdaderamente preocupado. Incluso no solo se encuentra lejos de la cima, sino que también perdió posiciones con Aston Martín y Mercedes. La principal consecuencia del presente es que crecieron los rumores del fichaje de Lewis Hamilton a quien Charles Leclerc llenó de elogios.

Ambos comparten la parrilla de la F1 desde 2018

“Lewis es un piloto increíble, ha conseguido tanto en este deporte. Así que creo que a cualquiera de la parrilla le encantará tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderán mucho de él”, aseguró en conferencia de prensa. El dato de color es que la respuesta se dio en presencia del propio británico que se encontraba en el lugar por lo que se generó risas.

Más allá de esta admiración, el oriundo del principado trató de evitar que se lo saque de contexto sabiendo que cualquier palabra podría llevar a un revuelo mayor. “Si digo que me gustaría ser su compañero, me imagino que será el título de todos los periódicos”, analizó. Asimismo, aclaró: “Pero sí, de nuevo, soy feliz donde estoy y con Carlos. También es una gran relación".

Actualmente Leclerc suma 34 puntos en el torneo, Hamilton 56

El futuro

Si bien los rumores que alimentan una posible llegada de Hamilton a Ferrari hacen hincapié que el cambio no sería por Charles Leclerc, sino que quien dejaría su lugar es Carlos Sainz. Igualmente, algunas fuentes se aventuraron a informar que existe la chance de un cambio directo en el que el monegasco (termina su contrato a fin de la temporada entrante) sea nuevo corredor de los alemanes.

"No se han iniciado conversaciones sobre mi ampliación. Hablo regularmente con John (Elkann) sobre la temporada y la visión de futuro”, aclaró. Además, agregó que no existe ningún apuro: “Pero todavía no sobre mi contrato. Queda un año y medio para que finalice, así que aún tenemos mucho tiempo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias