FÓRMULA 1

"Estoy agradecido": la acción de Mercedes que cambiaría el futuro de Lewis Hamilton en la escudería

El británico tuvo un buen viernes en las calles de Mónaco.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 10:44

Los vehículos de Fórmula 1 llegaron a Mónaco y ya empezaron a acelerar por todo el circuito callejero de cara a lo que sucederá el domingo en la gran carrera. Sin embargo, las miradas se detuvieron en Lewis Hamilton porque junto a su compañero George Russell presentaron un nuevo vehículo con el que afrontarán las próximas carreras.

El nuevo W14 “B” no solo cambió la tonalidad de sus colores por variantes más oscuras, sino que también hay diferencias técnicas que parece que le cayeron bien al piloto británico en el primer día de actividad. Si bien cayó en la segunda tanda de entrenamientos, resaltó con un tercer lugar en la primera sesión con un tiempo de 1:13.486. “En general tuve un día increíble. Sentí las mejoras y estoy agradecido por ellas”, declaró Lewis Hamilton.

Mercedes busca volver a ser competitivo tras un 2022 espantoso

La fisionomía de la unidad de Mercedes también cambió, porque además de las suspensiones delanteras y traseras, también aparecieron pontones marcados en el suelo del coche y otro en la zona del escape. Lewis Hamilton no ocultó su felicidad tras bajarse y apuntó que se sintió cómodo en un circuito complicado: “Mónaco no es el lugar para probar una mejora, pero me sentí bien en general”.

De todos modos, el propio Sir Lewis reveló que faltó un poco de velocidad para cumplir con todas las expectativas que se habían trazado desde un primer momento: “Fue una pena que no estuviésemos tan cerca como esperábamos”. En la primera tanda, quedó a 0,6 de Carlos Sainz Jr., quien resultó ser el mejor de la tanda y luego quedó un poco más lejos de Max Verstappen, el líder del viernes.

Lewis Hamilton marcha 4° en las posiciones con 56 puntos

Tensión y jornada arruinada

Este sábado, los pilotos tuvieron una tercera y última tanda de entrenamientos en donde iban a poder finalizar los trabajos antes de la clasificación y todo el buen augurio que Hamilton tuvo el sábado se derrumbó por los suelos. Cuando faltaban dos horas para saltar a la qualy, tuvo un accidente y su vehículo quedó seriamente averiado.

El británico pudo marcar el octavo mejor tiempo de la sesión, pero mientras intentaba cerrar una nueva vuelta tuvo inconvenientes y terminó despistando. En ese momento, su vehículo golpeó contra los laterales y sufrió algunas roturas que pueden complicarlo de cara al resto del fin de semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias