Fórmula 1

Fernando Alonso y Aston Martin pusieron en jaque a Red Bull: la queja de Christian Horner

El jefe de la escudería austriaca rompió el silencio.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 01:30

Luego de la cancelación del Gran Premio de Imola, Red Bull Racing se prepara para afrontar un duro desafío en la carrera de Mónaco. La escudería austriaca tendrá la posibilidad de estirar su ventaja en el campeonato de constructores, mientras que Max Verstappen luchará contra Checo Pérez para mantener el primer puesto en el mundial de pilotos. Sin embargo, en la previa de la mítica carrera en Montecarlo, el equipo de Milton Keynes recibió una noticia que no cayó bien y el jefe de RBR, Christian Horner, se quejó ante los medios de comunicación.

Honda comunicó su salida de la F1 a finales de 2021, aunque llegaron a un acuerdo para continuar suministrando su unidad de potencia a Red Bull hasta finales de 2025. En ese sentido, el equipo de Milton Keynes creó su propia empresa para la fabricación de dichas piezas, llamada Red Bull Powertrains. Sin embargo, con el anuncio del regreso de los japoneses en 2026 con Aston Martin, Christian Horner aseguró que la escudería austríaca no habría tomado dicha millonaria decisión si Honda regresaba tan rápido al Gran Circo.

Honda anunció su salida de la F1 a finales de 2021

"Para las perspectivas de Red Bull, hemos superado ser un cliente. No hubiéramos dado ese salto si no hubiera sido por la retirada de Honda. En muchos aspectos, deberíamos estar agradecidos por habernos dado ese empujón para crear nuestra propia instalación de motores ¿Habríamos tomado la misma decisión sabiendo cuál es la decisión de Honda hoy? Absolutamente no, pero lo logramos y estamos comprometidos con ello y, a medida que ha evolucionado la forma en que lo hemos hecho, vemos más beneficios para el grupo a largo plazo", explicó el jefe de la escudería austriaca sobre el nuevo acuerdo de Honda.

Honda regresará a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de la unidad de potencia del Aston Martin

La palabra de Verstappen

La colaboración entre Honda y RBR resultó en un acuerdo exitoso para el equipo de Milton Keynes, contando con Max Verstappen como la estrella del monoplaza. En ese sentido, ante la noticia del regreso de los japoneses con Aston Martin, el neerlandés se mostró algo decepcionado. 

“Es un poco desafortunado cómo terminó todo, porque hace unos años, dijeron que iban a parar, entonces Red Bull creó su propia división de motores y luego dijeron que no, que continuaban. Ahora se quedan y se van con Aston Martin. Para Aston Martin, es un acuerdo realmente bueno, tienen un gran motor, todos lo sabemos”, aseguró el actual campeón del mundo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias