CHILE

"Lo siento": Carlos Sainz rompió el silencio tras su accidente en las prácticas de Mónaco

Carlos Sainz parecía que iba a tener un fin de semana excelente, pero un accidente al final de la FP1 empañó el viernes de Ferrari en Mónaco.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 05:00

Carlos Sainz demostró una velocidad impresionante en las calles de Montecarlo y todo parecía indicar que iba a ser el piloto más veloz de la FP1. El hombre de Ferrari se llevó un primer tiempo en la VT1 y un tercer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Sin embargo, esta enorme demostración del piloto madrileño se vio empañada hacia el final de la segunda sesión. Carlos Sainz sufrió un duro accidente que generó el retiro automático del piloto de Ferrari en esta práctica, y como respuesta a esto, brindó un comunicado de prensa.

Carlos Sainz y Ferrari se mostraron muy competitivos en Mónaco. El equipo de Maranello fue solo una décima más lento que Verstappen. Por consiguiente, el corredor de 28 años brindó su opinión de la primera jornada en las calles del glamoroso Principado.

Carlos Sainz no pudo completar un viernes perfecto

"En general, creo que el día ha sido positivo. Fuimos rápidos en ambas sesiones y el coche se siente bien en la pista. Todavía hay un par de cosas que quiero probar mañana en la puesta a punto para intentar mejorar, pero en general somos bastante competitivos."

Carlos Sainz elevó un pedido de disculpas

El accidente marcó el viernes de Carlos Sainz. El piloto español estrelló la Ferrari contra el muro y generó una bandera roja. "Obviamente, no fue ideal terminar la sesión de esa manera, después de un pequeño error de cálculo tratando de encontrar el límite. Lo siento por el equipo y los mecánicos por el trabajo extra", el accidentado corredor.

El momento del accidente de Carlos Sainz

El compañero de Carlos Sainz, Charles Leclerc, tampoco se mostró feliz con lo realizado en el primer día. El piloto local comentó: "Ha sido un día un poco difícil, ya que el coche no está haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer. Así que tenemos que analizar bien la puesta a punto de mi coche y luego trabajar en ello para asegurarnos de que mañana tengo las sensaciones adecuadas con él. Aquí toda gira en torno a la clasificación, así que no hemos hecho ninguna tanda de carrera, solo nos hemos centrado en prepararnos para la clasificación de la mejor manera posible."

Cargando más noticias
Cargar mas noticias