Fórmula 1
"Golpe durísimo": Checo Pérez no ocultó la tristeza y explicó su desastrosa Q1 en Mónaco
El mexicano largará desde la última posición.Luego de grandes rendimientos en las primeras cinco carreras de la temporada, Checo Pérez tuvo una clasificatoria para el olvido en el Gran Premio de Mónaco. El piloto mexicano quedó fuera en la primera sesión clasificatoria y largará desde el puesto 20 este domingo. Será difícil para el tapatío rebasar a sus rivales en las angostas calles de Montecarlo, pero aun así se ilusiona con redimirse del error que perjudicó gran parte de su fin de semana. Luego de la qualy, el piloto de Red Bull se mostró decepcionado con su rendimiento y explicó su desastrosa Q1.
Checo Pérez quedó fuera de la lucha por la pole position muy temprano en la clasificatoria, ya que se accidentó a los minutos de comenzar la Q1. El piloto mexicano perdió el control del monoplaza en la primera curva del circuito callejero de Montecarlo y el RB19 impactó de costado en la barrera. Luego de la qualy, Pérez lamentó su error y explicó cómo sucedió el costoso incidente. De todas maneras, se ilusionó con que el clima pueda ayudar a su remontada en la sexta carrera de la temporada.
Fuente: (idabid F1)
“Es un golpe muy duro en lo personal, no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error así de costoso. Venía en el inicio de la Q1 encontrando los límites, perdí el auto de atrás y ya no pude salir de ahí. Un golpe durísimo, estoy muy apenado con mi equipo, veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad del día de hoy. La lluvia podría ayudar, pero en seco no hay mucho que hacer", lamentó Checo Pérez en los micrófonos de Fox Sports tras la clasificatoria del Gran Premio de Mónaco.
El descargo en las redes sociales
Como es habitual, el corredor tapatío se expresó en su cuentas personales a través de las redes sociales, luego de la clasificatoria en Montecarlo. El piloto de Red Bull Racing pidió disculpas al equipo y asumió el error que lo dejó afuera en la primera sesión de qualy en las calles del Principado.
“Fue mi error, una disculpa a todo mi equipo. Mañana será difícil, pero será un nuevo día”, se ilusionó el piloto mexicano a través de su cuenta personal de Instagram.