Fórmula 1

“Hablaré con ellos”: Carlos Sainz no ocultó su enojo con la estrategia de Ferrari

Carlos Sainz volvió a tener una mala carrera.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:55

El Gran Premio de Mónaco era una gran oportunidad para Ferrari y Carlos Sainz de demostrar que el equipo venía en levantada, ya que el español salía desde la segunda fila, pero, tras una mala competencia, terminó dos puestos por detrás de Charles Leclerc, muy lejos de los líderes y solo sumó cuatro puntos para el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Luego de un toque al comienzo de la carrera, Carlos Sainz tenía algunos daños en el alerón delantero, pero desde Ferrari decidieron no arreglarlo. Más tarde, el español fue uno de los primeros pilotos en entrar en boxes con los neumáticos duros, sin dudas, una decisión algo precipitada por parte de la escudería italiana.

Ferrari tiene una muy mala temporada.

En una entrevista con “Sky Sports”, Carlos Sainz recordó ese episodio y no ocultó su enojo con su equipo: "La primera parada en boxes me sorprendió porque iba muy rápido con el neumático duro, pensando que iba a alargar y recortar a Esteban. Nos fuimos a boxes y nos quedamos a un segundo, que no conseguí. Ahora hablaré con ellos”.

En la misma sintonía, el piloto de Ferrari, quien se encuentra en la sexta posición del campeonato mundial de la Fórmula 1 y aún no logró ningún podio en el año, añadió: “Con la parada en boxes y la lluvia que se avecinaba, pensé que íbamos a usar el duro un poco más".

Sainz finalizó octavo en Mónaco.

La segunda parada de Sainz

Para colmo de males y después de ese error de la marca italiana, comenzó a llover y en el afán de recuperar posiciones, Carlos Sainz hizo un trompo y perdió el control del monoplaza por lo que tuvo que ver pasar el tráfico antes de volver a salir al circuito, situación que provocó que se quedara detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc cuando Ferrari tuvo que hacer una doble parada.

Sobre esa circunstancia de la carrera, que terminó de arruinar la competencia del madrileño, Carlos Sainz opinó: "La segunda parada fue una vuelta demasiado tarde, pero probablemente fue culpa mía al intentar compensar la frustración de la primera parada intentando algo diferente y me equivoqué".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias