FÓRMULA 1

"Sería fantástico": Fernando Alonso sumó el apoyo de un enemigo para derrotar a Max Verstappen

Fernando Alonso saldrá de la segunda plaza y tendrá como misión arrebatarle la carrera a Max Verstappen.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 04:00

Fernando Alonso va por todo en el Gran Premio de Mónaco y quedó demostrado en la clasificación, donde obtuvo un grandioso segundo puesto. Ahora solo resta saber si en la carrera podrá llegar a la cima, algo que no será fácil ya que deberá derrotar a Max Verstappen.

El piloto asturiano tuvo el apoyo menos pensado para ir a la caza de Verstappen. El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, que saldrá dos plazas más tras que Fernando Alonso, afirmó que le hubiese gustado ver al español en la pole position.

Fernando Alonso luchará contra Max Verstappen en Mónaco,

La clasificación entregó una vibrante lucha por el primer puesto entre Max Verstappen, Fernando Alonso y Charles Leclerc. Primero el monegasco se hizo con la P1, luego el español y finalmente el vigente campeón se quedó con la pole, haciéndolo con una diferencia de 0.084 y logrando esto por primera vez en Mónaco.

"Realmente esperaba que Alonso tomara la pole position. Realmente pensé 'oh, esto sería fantástico', pero Red Bull es demasiado rápido. Que Aston Martin ahora está casi al nivel de Red Bull es un trabajo realmente fantástico. Estoy muy feliz por Aston Martin y espero que estemos allí pronto", remarcó Lewis Hamilton para demostrar su apoyo a Fernando Alonso.

Hamilton apoyó a Alonso y espera sumar el segundo podio del 2023.

El sábado de Lewis Hamilton

Además de brindarle su apoyo a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, en diálogo con los medios, analizó su clasificación. "Nuestro sector medio fue donde perdimos más este fin de semana. Hicimos algunos cambios, pero estos lo hicieron más difícil en el último sector", comentó el británico.

"Realmente luché para que los neumáticos alcanzaran la temperatura durante esta sesión. Mi corazón estaba constantemente en mi boca porque podría haber una bandera amarilla o una bandera roja en ese punto. Me alegro de haberlo logrado y también estoy feliz con mi vuelta", reconoció el piloto de Mercedes que largará desde la quinta plaza tras la sanción a Charles Leclerc.

El Gran Premio de Mónaco promete ser uno de los más atrapantes de la temporada, ya que Fernando Alonso irá en búsqueda de la victoria número 33 y Lewis Hamilton con su Mercedes buscará sumar un podio que sería importante para recuperar la confianza perdida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias