FÓRMULA 1

"No me importa Hamilton": la afirmación de Carlos Sainz que enfureció a los fans del británico

El español tuvo una llamativa comunicación con su equipo en Mónaco.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 13:30

La carrera en el GP de Mónaco fue frustrante para Carlos Sainz, quien añoraba lograr por fin su primera victoria en el mítico circuito, en especial luego de haber tenido el mejor tiempo en la FP1. Sin embargo, la clasificación lo dejó en el cuarto lugar luego de la sanción a Charles Leclerc y debió salir detrás de Esteban Ocon, quien mantuvo una audaz defensa para conseguir su primer podio de la temporada.

No obstante, no todo es mérito del francés, ya que Ferrari también hizo cosas a favor del Alpine, como negarle al piloto español la posibilidad de atacarlo solamente para defenderse de Lewis Hamilton, que había salido quinto. “El objetivo era cubrir a Hamilton. Hamilton un segundo por detrás”, fue el mensaje que recibió Carlos Sainz por parte de su ingeniero de carreras, algo que generó un cortocircuito interno en el equipo.

Tras el GP de Mónaco, Sainz quedó sexto con 48 puntos, seis más que Leclerc

Y es que el madrileño estaba dispuesto a lanzarse a la caza del A523, por lo que se enfadó y respondió: “No me importa Hamilton, es jodidamente débil”. Dicha afirmación no fue bien vista por los seguidores del británico, que en las redes sociales le dedicaron una ola de mensajes a Carletes, entre los cuales no podían faltar las burlas por su “llanto” contra la estrategia de Ferrari.

A través de Twitter se pudieron ver algunos posteos que no hicieron otra cosa que ridiculizar al piloto del Cavallino Rampante. “Sainz dijo ‘Hamilton es débil’ y luego se estrelló”, “Espero que el karma te atrape de esto” y “Carlos Sainz gritando ‘no me importa Hamilton’ y llorando por la estrategia de Ferrari es lo más divertido que ha salido de esta carrera”, son algunos de los comentarios que cayeron sobre el europeo, que para colmo perdió su quinto lugar en la tabla a manos de George Russell.

Su descargo en las redes

Al término de la carrera, Carlos Sainz manifestó que no había que darle mucha importancia a las declaraciones por radio, ya que se dan en un contexto de pura adrenalina y muchas veces no se sabe bien lo que se dice. No obstante, el mensaje que dejó en su cuenta de Twitter no dista mucho del descontento que se vio en el GP de Mónaco, ya que volvió a señalar las paradas en boxes como claves.

Sainz ya se mentalizó para la siguiente cita en su tierra natal y presentó la indumentaria especial que utilizará

“Carrera caótica. Las paradas han sido claves, sobre todo el cambio a inters, porque la lluvia ha empeorado muy rápido y el patinazo en slicks me ha costado posiciones. Sabor amargo, pero vamos a por España”, manifestó el español. Cabe destacar que una de las quejas que protagonizó fue por haber entrado temprano a boxes, algo que lo envió de la cuarta a la octava posición en la carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias