FÓRMULA 1

Cuesta más de tres millones de euros: Fernando Alonso sorprendió y subastará su auto de colección

El piloto asturiano buscará el mejor postor el próximo mes.
martes, 30 de mayo de 2023 · 08:56

Al igual que cualquier piloto, Fernando Alonso es un apasionado de los coches, no solo los que le toca conducir en la Fórmula 1, sino también aquellos que, además de velocidad, dan prestigio. De hecho, se lo ha visto en varias ocasiones con distintos semideportivos e incluso había participado de la construcción del A110R de Alpine, que fue presentado en octubre del año pasado, cuando ya se sabía de su partida a Aston Martin.

Pero si hablamos de coches relacionados con el mundo de la F1, no se puede dejar pasar a Ferrari, marca que el piloto español representó entre 2010 y 2014, años en los que se hizo con el famoso Ferrari Enzo. Al igual que lo hecho por Fernando Alonso con el A110R, este vehículo de inicios de los 2000 contó con la asistencia de Michael Schumacher para su construcción, lo que le da un plus a sus 660 caballos de fuerza y su velocidad punta de 350 Km/h.

El Ferrari habría sido una de las piezas más queridas por Alonso en su colección

El simple hecho de que el alemán haya participado del desarrollo de este auto hizo que se produzcan apenas cuatrocientas unidades, una de las cuales fue adquirida por el asturiano, quien apenas la utilizó por 4800 kilómetros. El poco uso que le ha dado hizo que El Nano se decida a ponerlo en venta mediante una subasta que se realizará el próximo 8 de junio en el Forum Grimaldi de Mónaco y se estima que su precio inicial rondará los tres millones de euros.

Los elogios no paran

El segundo lugar en el GP de Mónaco, donde incluso tuvo chances de ganar que fueron desperdiciadas por una decisión estratégica, hizo que Fernando Alonso se convierta en el protagonista de lo que ocurrió el pasado fin de semana. Tal es así que los elogios no han parado de llegarle desde entonces y uno de los últimos que se refirió al respecto fue Timo Glock, el ex piloto de F1 que compartió paddock con el español entre 2004 y 2012.

El asturiano logró su quinto podio de la temporada en Mónaco, el primero en el segundo lugar

En conversaciones con “Bild”, el alemán reconoció que el ovetense prácticamente no comete errores y se encuentra en una temporada increíble, en la que se lo mejor en el trabajo en equipo que en el pasado. “Veo a Alonso más motivado que nunca. Se entrena mucho y por eso físicamente se le ve capaz de todo. Siempre tiene una sonrisa esculpidas en la cara y permanentemente es positivo”, afirmó el germano, que cree que todavía tiene mucho por dar en la F1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias