FÓRMULA 1

"En otro nivel": un ex Fórmula 1 está maravillado con el rendimiento de Fernando Alonso

El piloto asturiano arroja una cosecha favorable tras seis carreras.
martes, 30 de mayo de 2023 · 13:30

Fernando Alonso es el piloto más longevo de la grilla de la Fórmula 1 y en la presente campaña se ha hecho con cinco podios en seis carreras. El bicampeón del mundo acecha a Checo Pérez, quien es segundo en el Mundial de Pilotos, con una desventaja de 12 puntos. Además, en Mónaco protagonizó una Qualy de alta tensión, en la que Verstappen se impuso por milésimas. 

Es así como Timo Glock, ex piloto de la Fórmula 1, elogió el rendimiento de Fernando Alonso y reafirmó su buen momento. El piloto asturiano ha sumado la mayoría de los puntos para Aston Martin y los de Silverstone ocupan el segundo lugar del mundial de constructores, acechados por Mercedes con una unidad menos. De igual forma, el ex piloto alemán se mostró sorprendido ante el rendimiento de una figura que tiene su misma edad.

Fernando acecha el segundo lugar del Campeonato y no descartó luchar por el liderato

"Veo a Fernando Alonso más motivado que nunca. Se entrena mucho y por eso físicamente se le ve capaz de todo. Siempre tiene una sonrisa esculpida en la cara y permanentemente es positivo. Tiene mucho que ofrecer", señaló Glock, quien se refirió a los desafíos que ha encarado el asturiano en el pasado. 

"Quizá aparcar por un tiempo la Fórmula 1 y correr en Le Mans le moldeó para comportarse de forma diferente y le ayudó para trabajar más en equipo. Solía ser un tipo más solitario. Todavía se juzga a sí mismo sin piedad, pero ha entendido bien cómo hacer que el equipo detrás de él sea más fuerte", añadió Timo Glock, quien consiguió tres podios en la máxima categoría del automovilismo.

Además, Glock recalcó que a experiencia le ha permitido a Alonso desempeñarse como un mejor piloto.

Glock destacó las virtudes de Alonso fuera de la pista

"Un deportista aún mejor"

"Todo esto le ha convertido en un deportista aún mejor. Y está en un nivel completamente diferente como piloto, no comete ningún error. Es inteligente en sus declaraciones y se divierte mucho conduciendo. Es algo que puedes decir sólo con mirarle. Y contribuye al equipo como nunca había hecho anteriormente", señaló el ex piloto. 

Cabe destacar que el próximo desafío del "Magic" Alonso será este fin de semana en el marco del Gran Premio de España, a disputar del 2 al 4 de junio en el Circuit Barcelona Catalunya. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias