FÓRMULA 1

Lo dejó en claro: Charles Leclerc confesó hasta qué edad planea estar en la Fórmula 1

El monegasco habló de su futuro tras el GP de Mónaco.
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:00

De soñar con el campeonato el año pasado, Charles Leclerc ha pasado a tener un desilusionante comienzo de temporada, con tan solo un podio en el GP de Azerbaiyán y situado en el séptimo lugar de la tabla. La baja de rendimiento de Ferrari tras la salida de Mattia Binotto ha mermado cualquier posibilidad de coronarse en el presente calendario, ya que incluso si se mejora el SF-23 no estarán a la altura de Red Bull o Aston Martin.

En medio de todo esto, el futuro del piloto monegasco ha sido uno de los temas de conversación en el círculo del automovilismo debido a los rumores que han surgido sobre un posible pase a Mercedes para el 2024. Si bien Charles Leclerc ha afirmado que no piensa marcharse de Maranello, lo cierto es que su contrato termina en 2024 y no había señales de lo que sucedería con su carrera en el futuro.

Leclerc terminó sexto en Mónaco y marcha séptimo en el campeonato con 42 puntos, seis menos que Sainz

No obstante, en una reciente entrevista con “Canal Plus F1”, el subcampeón de F1 fue consultado sobre dónde espera estar dentro de diez años y su respuesta dejó en claro que al menos no piensa en abandonar la competencia. Claro que para ese entonces le gustaría tener al menos un campeonato del mundo en su vitrina, pero su amor por la velocidad es tal que no puede imaginarse todavía fuera del monoplaza.

“Tendré 35. Espero seguir estando en la parrilla. Espero haber ganado algunos títulos mientras tanto, pero eso sí, seguir siendo piloto de F1”.

Le pidieron perdón

Pasan los años y Charles Leclerc sigue sin lograr siquiera un podio en el GP de Mónaco, donde es siempre el favorito por ser el piloto local, pero la mala suerte le ha jugado en contra en cada presentación. En 2018, chocó con Brendon Hartley en las vueltas finales y quedó decimoctavo, al año siguiente debió retirarse y en 2021 ni siquiera pudo salir por una falla en su Ferrari.

Dado que no hubo una edición por la pandemia en 2020, sus primeros puntos los obtuvo recién el año pasado, con el cuarto lugar, y este fin de semana parecía la mejor para terminar al menos en el podio tras terminar tercero en la qualy. Sin embargo, la sanción de tres posiciones por bloquear a Lando Norris le arruinó la semana, motivo por el que Frederic Vasseur se disculpó públicamente ante la prensa: “Solo puedo pedir disculpas en nombre del equipo y para entender cómo podemos afrontar mejor las próximas veces, para mejorar la comunicación entre el muro de boxes y Charles en esas circunstancias”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias