Fórmula 1

"No nos arrepentimos": Ferrari ignoró la queja de Carlos Sainz y defendió su estrategia en Mónaco

La escudería italiana dio los motivos de su decisión.
martes, 30 de mayo de 2023 · 05:00

Ferrari no puede levantar su rendimiento y el tiempo se le acaba para luchar por el título en esta temporada. Con Carlos Sainz como el mejor posicionado en la tabla y Charles Leclerc intentando llegar a un podio, el equipo de Maranello no logra mejorar el nivel en pista. En ese sentido, además de las fallas del SF23, la escudería italiana suma errores de estrategia que perjudican directamente a su pilotos. Sin embargo, a pesar de ignorar la queja del español y no lograr su cometido en Montecarlo, Fred Vasseur no se arrepiente de las decisiones tomadas en el muro.

Carlos Sainz mantuvo una intensa pelea con Esteban Ocon por el tercer puesto del Gran Premio de Mónaco. El piloto español tenía el ritmo para rebasar al francés en cualquier momento, pero en Ferrari decidieron otra cosa. La escudería italiana optó por enviar al corredor madrileño a los pits una vuelta después del automovilista de Alpine, con el objetivo de cuidar el puesto ante la supuesta amenaza de Lewis Hamilton. Finalmente, Chili terminó en la octava posición tras ambos Mercedes. Tras la carrera, Fred Vasseur, jefe de Ferrari, aseguró que no se arrepienten de la decisión.

Vasseur respaldó la decisión de la estrategia

Fue una buena estrategia, cuando le pedimos parar era para cubrir a Hamilton (que iba quinto) y no perder la posición. Fue una buena decisión. La posición en pista es clave. Si no hubiéramos estado bajo riesgo con Hamilton podríamos haber extendido el ‘stint’. Podemos discutir luego, que fue una apuesta (parar a Carlos Sainz y Charles Leclerc una vuelta después) cuando llegó la lluvia. Pero no nos arrepentimos. No esperábamos que la pista tuviera tanta agua, de otra forma podríamos haber acabado en el podio. Tomamos riesgos, pero no estoy decepcionado para nada”, aseguró Vasseur tras la carrera en Mónaco.

El lamento de Sainz

Por su parte, el automovilista oriundo de Madrid se mostró decepcionado por perder un posible podio en Montecarlo. Carlos aseguró que se sorprendió de la llamada a boxes cuando su ritmo era tan bueno y eso lo llevó a frustrarse, especialmente considerando que la pista se encontraba “intratable” por la lluvia.

“No era una carrera fácil, pero quizás el primer ‘pit-stop’ cuando venía tan rápido en la vuelta de entrada me ha sorprendido, me frustró, y fruto de la frustración quizás he querido hacer algo diferente en la segunda parada, extender una vuelta cuando la pista estaba intratable ya”, explicó Sainz a los micrófonos de AS.

Fuente: (FranParr)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias