FÓRMULA 1

Al principio no quería ir: la curiosa historia sobre el fichaje de Michael Schumacher en Ferrari

El multicampeón protagoniza una anécdota que influyó de forma determinante en su trayectoria.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 13:49

Michael Schumacher es el piloto con más títulos mundiales en su palmarés, con siete mundiales en su historial, al igual que Lewis Hamilton. La figura alemana protagonizó una hegemonía de cinco temporadas con Ferrari, pero Wili Weber, ex manejador del piloto, publicó un libro llamado "Michael Schumacher: The Edge of Greatness" donde reveló que él no siempre estuvo interesado en irse a Ferrari. 

Michael Schumacher fichó por Ferrari de cara a la temporada 1996, cuando era el bicampeón más joven en la historia de la Fórmula 1. El piloto alemán estuvo dudoso en un principio, debido a que el equipo italiano no contaba con el mejor rendimiento en pista. Sin embargo, el acuerdo final permitió al siete veces campeón del mundo vender productos de marketing con el logotipo del equipo, algo que generó ganancias millonarias.

Schumacher es un ícono en la historia de Ferrari

Durante su prrimer año en el equipo Ferrari, Michael Schumacher generó ganancias por más de 33 millones de dólares, entre su salario y los patricinios. Fue así como el multicampeón se convirtió en el tercer atleta mejor pagado de 1996.

"Willi, ¿sabés que, cuando conduzco detrás de ellos, son más fáciles de adelantar que casi cualquier otra persona? ¿Estás seguro de que este es el movimiento correcto para nosotros?", le preguntó Schumacher a Weber, según lo reñesado en el libro.

Schumacher ganó dos títulos con Benetton antes de partir a Ferrari

Un acuerdo clave para la historia

De esta manera, el equipo italiano optó por un acuerdo millonario que le permitió al alemán incursionar en el marketing de la época y con ello obtener cuantiosos dividendos. Además, el piloto alemán fue clave en el desarrollo que terminó por rendir sus frutos a partir del año 2000. 

Durante los primeros cinco años del nuevo milenio el piloto alemán fue el ícono de Ferrari, equipo con el que conquistó cinco campeonatos mundiales, pero finalmente fue destronado por Alonso en 2005, quien repitió el título mundial en 2006 a bordo de Renault.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias