Fórmula 1

Carlos Sainz irá con novedades: la decisión que tomó de cara al Gran Premio de España

El corredor madrileño se prepara para la carrera en su país natal.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 05:00

Carlos Sainz no tuvo un gran inicio de año en comparación con su última temporada con Ferrari. Luego de seis carreras disputadas, el piloto oriundo de Madrid no pudo sumar ni un solo podio, a pesar de superar a su compañero de equipo, Charles Leclerc, en puntos acumulados. En ese sentido, Chili no se encuentra del todo satisfecho con el rendimiento del SF23 en pista y mucho menos con las decisiones tomadas en el muro de la escudería italiana. Es por ello que el automovilista de 28 años irá con novedades al Gran Premio de España, con la esperanza de que estas modificaciones lo ayuden a tener un buen resultado.

Luego de que Ferrari le arrebate la posibilidad de sumar su primer podio del año en el Gran Premio de Mónaco, Carlos Sainz no quiere fallar en la carrera de su país natal. El piloto nacido en Madrid espera poder festejar en la séptima fecha del año y preparó un look especial para el fin de semana en Barcelona. Junto con Puma y Ferrari, Sainz presentó una indumentaria inspirada en España que cuenta de una gorra, remera y zapatillas, completamente personalizadas con los colores de la bandera y su característico número 55.

Sainz presentó la indumentaria especial para el GP de España

“Look especial para un Gran Premio especial ¡Vamos!”, escribió Carlos Sainz a través de sus cuentas oficiales en las redes para presentar la indumentaria que vestirá para el Gran Premio de España 2023. Luego de un frustrante fin de semana en Montecarlo, el madrileño se ilusiona con festejar con sus compatriotas en el circuito de Barcelona Cataluña. En caso de llegar al podio, sería la primera vez que el piloto de Ferrari quede dentro de los tres primeros en su GP natal en toda su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo. 

Las botas que utilizará el piloto español también estarán a tono con el GP

Horarios para el GP de España

El Gran Premio de España será la séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 y una jornada clave tanto para Sainz como para Fernando Alonso, ya que correrán de local. El fin de semana en el circuito de Barcelona Cataluña comenzará con las dos primeras sesiones de prácticas libres, el viernes 2 de junio. La FP1 tendrá inicio a las 12:30 p.m. de España, 5:30 a.m. CDMX, 7:30 a.m. CH y 8:30 a.m. ARG, mientras que el segundo entrenamiento comenzará tres horas y media después. 

El sábado 3 tendrá lugar la última práctica a las 11:30 a.m. de España, 4:30 a.m. CDMX, 6:30 a.m. CH y 7:30 a.m. ARG. La clasificación se realizará tres horas y media más tarde. Finalmente, la carrera principal se llevará a cabo el domingo 4 a partir de las 13 p.m. de España, 7 a.m. CDMX, 9 a.m. CH y 10 a.m. ARG.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias