FÓRMULA 1

"Es factible": Checo Pérez no se acobarda y le envía un claro mensaje a Max Verstappen

El piloto azteca aterrizará en España con un objetivo en mente.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:15

Checo Pérez transitó por un complicado fin de semana en las calles de Mónaco, donde ganó el año pasado, pero Max Verstappen estuvo imbatible. El piloto tapatío cometió un error en Q1 que terminó por arruinar sus aspiraciones y relegándolo al último lugar en la largada. De esta manera, finalizó en el puesto 16, sin puntos en su haber y con un Verstappen que reforzó su liderato. 

Checo Pérez es segundo con 39 unidades menos que el líder del Mundial y deberá conseguir un buen resultado en el Gran Premio de España para mantener a raya a Fernando Alonso, quien es tercero con 12 puntos menos que el tapatío. En ese sentido, el piloto mexicano explicó que pasará la página y buscará mejorar su desempeño en el Circuit de Barcelona Catalunya, escenario del venidero desafío de la categoría reina del automovilismo.

Max y Checo monopolizan los triunfos

"Mónaco fue un desastre para mí. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Así que este fin de semana se trata de empezar de nuevo y asegurarnos de que volvemos a los altos niveles que hemos establecido durante toda la temporada. Quiero recompensar a mi equipo por todo su duro trabajo con un buen resultado en Barcelona", explicó Checo Pérez en diálogo con el equipo de prensa de Red Bull Racing. 

El piloto mexicano reconoce que la principal virtud que debe tener para enfrentar a Verstappen es la consistencia. Lo cierto es que Australia fue una pesadilla para el tapatío tras un error durante la Qualy, y en Miami Verstappen largó noveno y se hizo con el primer lugar. De esta forma, el desafío en Barcelona es clave para recortar la diferencia respecto a su socio de equipo.

Pérez suma dos triunfos y dos "Poles"

Fundamentos a tener

"Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el Campeonato y necesito conseguir algunas victorias. Si puedo hacerlo bien aquí la victoria es alcanzable, y es el objetivo, como siempre", manifestó el piloto de 33 años, quien suma dos triunfos y dos "Poles" en la presente campaña. 

Aunque los circuitos urbanos son la especialidad del tapatío, Mónaco fue una pesadilla. Además de estrellarse en la primera curva, el monoplaza fue trasladado en una grúa, lo que dejó a la vista el fondo plano del RB19, uno de los secretos del dominio que ejerce la escudería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias