FÓRMULA 1

Max Verstappen lidera y Checo Pérez fue liquidado: el power rankings de la Fórmula 1 tras Mónaco

El piloto azteca asume un desafío clave para sus aspiraciones.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 12:40

El Gran Premio de Mónaco fue uno de los más electrizantes en lo que va de temporada. Max Verstappen se hizo con el triunfo y amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos con 39 puntos más que Checo Pérez, su principal contendiente y compañero de equipo. En dicho contexto, hay que destacar la valoración de la Fórmula 1, a través del Power Ranking. 

Max Verstappen fue elogiado por los especialistas de la categoría reina del automovilismo, mientras que Checo fue criticado por el error cometido en Q1 que condicionó su carrera. En ese sentido, el piloto neerlandés se erige como el principal candidato al título.

Alonso lidera el Power Ranking anual 

"Max Verstappen ha hecho muchas cosas increíbles en su carrera hasta ahora, pero ese sector final ensu vuelta de "Pole" fue algo hermoso. Fue otra victoria para el piloto neerlandés, ya que dominó su camino a través de las condiciones cambiantes de la carrera y, en verdad, rara vez parecía tener problemas. Pero ese gran sector final en el que empujó los límites de la pista, y el auto, incluso golpeando las barreas en ese estrecho circuito un par de veces, es lo que la mayoría recordará este fin de semana", reseñó la nota de la Fórmula 1, donde colocaron a Max y Esteban Ocon en la primera posición con un 9.8 de calificación.

La dupla de Red Bull protagoniza la lucha por el liderato

Acumulado

A su vez, el mal rendimiento de Checo Pérez le hizo descender en la clasificación anual. Fernando Alonso es el líder de dicha clasificación con un nueve como promedio, una décima por encima de Max Verstappen. Mientras que, Pérez, bajó al quinto lugar con una nota de 7.3, mismo balance que ostenta el piloto de AlphaTauri, Yuki Tsunoda. Mientras que, Leclerc, es el único piloto de Ferrari que se ubica en los primeros diez del ranking anual. 

Cabe destacar que el próximo desafío del piloto neerlandés será el Gran Premio de España, a disputar del 2 al 4 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya. Max contará con el aliciente de ampliar la ventaja que sostiene sobre Checo y el mexicano buscará reducirla. Sin embargo, el resto de los equipos incluirán actualizaciones en sus monoplazas, lo que genera expectativa en la grilla de la Fórmula 1. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias