Fórmula 1

Mick Schumacher se vuelve a subir a un Fórmula 1: la escudería que adelantó su regreso

Mick Schumacher ya tiene fecha de regreso.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 17:19

Una de las grandes sorpresas al comienzo de la temporada de la Fórmula 1 es ver sin equipo a Mick Schumacher, hijo del ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, quien había tenido un buen año en Haas, aunque esta escudería pensó lo contrario, por lo que decidió cortarlo de cara al actual campeonato mundial.

Ante este panorama, Mick Schumacher firmó su llegada a Mercedes para ser su tercer piloto, pero, en las últimas horas, según el medio “BILD”, podría volver a subirse a un Fórmula 1, ya que el alemán tendrá una jornada de pruebas con el actual Mercedes W14 en el circuito de Barcelona, hogar de la próxima jornada del campeonato mundial.

Schumacher busca una nueva chance en la F1 tras su paso por Haas

De esta manera, Mick Schumacher correrá con los nuevos neumáticos de Pirelli en lo que, se espera, serán alrededor de 500 kilómetros si las condiciones climáticas acompañan. El objetivo es que el joven de 24 años pueda mejorar su trabajo en el simulador para darle más información a Mercedes del monoplaza.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, seguirá de cerca el progreso de Mick Schumacher en el W14, puesto que también dirá presente en el circuito. Sin lugar a dudas, una gran oportunidad para el alemán que espera tener una oportunidad como piloto titular para la temporada próxima.

Wolff busca mejorar el monoplaza de Mercedes

Mick y su presente

Por otro lado, Helmut Marko, uno de los asesores de Red Bull Racing, habló sobre las cualidades de Mick Schumacher: "No tengo ningún problema con el apellido Schumacher. Para mí, Michael Schumacher es el más grande. Hablo con Ralf regularmente. Pero está confundiendo una cosa: nuestro programa de Fórmula 1 se basa en el rendimiento, no en el marketing".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de la escudería alemana, aclaró que no se sabe si será el alemán piloto titular el año próximo: "Es una situación difícil, porque nuestros asientos están ocupados. Pero me gustaría que Mick consiguiera un asiento, se lo ha merecido. La situación en 2024 es muy desfavorable, aunque en 2025 se volverán a abrir algunas puertas. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación en Williams, pero no es fácil".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias