Fórmula 1

"No participó": la revelación de Aston Martin sobre Fernando Alonso y la llegada de Honda

El asturiano tiene malos recuerdos con la marca japonesa.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 09:23

Durante las últimas semanas Aston Martin dio mucho de qué hablar, no solo por sus sorprendentes resultados de Fernando Alonso, sino también por su nueva alianza con Honda. La empresa japonesa dio marcha atrás con su retiro de la Fórmula 1 y proveerá los motores de la escudería británica a partir del 2026 cuando se produzca el cambio de reglamento para los monoplazas.

Si bien esto es una buena noticia para Aston Martin, para los aficionados de Fernando Alonso la empresa japonesa trae muchos malos recuerdos. El piloto asturiano corrió con motores Honda durante su etapa en McLaren entre 2015 y 2018, años en los que la pasó realmente mal debido al pésimo rendimiento que tenía el monoplaza, lo que le impidió ser competitivo en el Campeonato Mundial.

Fernando Alonso no sumó ningún podio en su segunda etapa con McLaren

Sin embargo, Fernando Alonso parece haber dejado atrás esa mala experiencia con Honda y no se opuso de ninguna manera a la alianza con Aston Martin. Según reveló Mick Krack, jefe de la escudería británica, el bicampeón del mundo no fue decisivo a la hora de llegar a un acuerdo con la empresa japonesa, aunque sabía del proyecto.

"Fernando no participó en las discusiones, pero siempre se mantuvo informado. Queríamos tener sus pensamientos, sus opiniones, como hacemos con cada tema, porque es un miembro clave del equipo, al igual que Lance", explicó Mick Krack según publicó "Motorsport Week".

De esta manera, Fernando Alonso no tuvo voto en la alianza entre Honda y Aston Martin a pesar de sus antecedentes con dicha empresa. Este nuevo proyecto dará sus frutos a partir del 2026 y es poco probable que el asturiano siga en la Fórmula 1 para ese entonces, pues ya tendrá 44 años de edad, aunque con un piloto de su categoría nunca se sabe.

Fernando Alonso acumula 93 puntos en su primer año con Aston Martin

Alonso en McLaren

Fernando Alonso volvió a ser piloto de McLaren en 2015 tras su salida de Ferrari con la esperanza de volver a pelear por el título, pero se encontró con un equipo muy diferente al de 2007. La escudería de Woking tenía un monoplaza de muy bajo nivel con el cual solo pudo sumar once puntos en su primer año, siendo su mejor resultado un quinto puesto en Hungría.

El asturiano continúo en la escudería británica durante tres temporadas más, pero la situación nunca mejoró, al punto de que llegó a colmar su paciencia. Finalmente, en a finales de 2018 el bicampeón del mundo dio un paso al costado de McLaren para buscar nuevos retos fuera de la Fórmula 1, en los que tuvo grandes éxitos como ganar las 24 Horas de Daytona, las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias