Fórmula 1

"No pude reaccionar": arruinó la carrera de Checo Pérez y dio explicaciones del incidente

Checo Pérez tuvo un toque en el GP de Mónaco.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 16:38

Luego de una pésima sesión de clasificación, en donde se chocó contra uno de los primeros muros de contención del circuito del Principado, Checo Pérez la tenía muy complicada en el Gran Premio de Mónaco, ya que comenzó último la carrera. Finalmente, el mexicano no pudo hacer milagros y llegó 16º, a dos vueltas de Max Verstappen.

Checo Pérez intentó ganar tiempo al cambiar de neumáticos al terminar la primera vuelta con el objetivo de superar a los pilotos que tenía por delante cuando estos parasen. Sin embargo, en la vuelta 35, el mexicano chocó contra la parte trasera de Kevin Magnussen lo que provocó daños en su alerón delantero.

Checo tiene dos victorias en este año

De esta manera, Checo Pérez debió realizar una parada extra, lo cual lo hizo caer de 15º a 19º. Allí, fue cuando el piloto tapatío se quejó por radio al asegurar que Kevin Magnussen había frenado a propósito delante suyo, aunque, según el piloto de Haas, esto tuvo una explicación.

Luego de la carrera, en conferencia de prensa, Kevin Magnussen explicó ese episodio: "Golpeé el bordillo (en la Nouvelle Chicane) y se activó el sistema anti-stall. No pude reaccionar lo suficientemente rápido y Checo fue a parar contra la parte trasera. Hubo algo de daño allí, creo que nuestra carrera estaba terminada a esa altura". A pesar de esto, el danés siguió la carrera con daños en el difusor de su Haas.

Magnussen tiene solo dos puntos en esta temporada

Checo y Barcelona

Tras un mal fin de semana en Mónaco, Checo Pérez ya se prepara para el Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Barcelona en donde tendrá la obligación de recortarle puntos a Max Verstappen. En las últimas horas, el tapatío declaró: "Sabamos que tenemos el coche más rápido en un día bueno y este circuito podría encajarnos”.

Por último, el piloto de Red Bull Racing señaló: “Solo necesito asegurar que tengo un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el campeonato y necesito algunas victorias. Si consigo hacerlo bien aquí la victoria es posible y ese es mi ánimo, como siempre".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias