FÓRMULA 1

"Sería un error": el aviso de Ferrari a Carlos Sainz y Charles Leclerc de cara al GP de España

El equipo de Maranello encara un desafío clave para sus aspiraciones.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 10:40

El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 arriba a su séptimo Gran Premio. El Circuit de Barcelona Catalunya será el escenario donde se congregará el Gran Circo. Con Red Bull liderando de forma cómoda, Aston Martin defendiendo el segundo lugar de Mercedes y Ferrari al acecho, una de las novedades será determinante para Carlos Sainz, quien competirá en condición de local. 

El piloto madrileño finalizó octavo en el pasado Gran Premio de Mónaco y es sexto en el Mundial, con seis puntos más que Charles Leclerc, ubicado en el séptimo escaño. Es en dicho contexto que Fréderic Vasseur, jefe de Ferrari, adelantó una novedad para Carlos Sainz y Leclerc, que será clave en las siguientes carreras. El directivo considera que el SF-23 tiene el potencial de conseguir victorias.

Ferrari es cuarto en el Mundial de Constructores, a una distancia de 29 puntos del tercero, Mercedes

"Podemos ganar algunas carreras este año. Estamos trabajando duro y tenemos que mantener la cabeza en alto. Esperamos tener un gran fin de semana. Llevaremos actualizaciones, pero eso no significa que estemos cambiando nuestra filosofía", explicó el jefe del equipo Ferrari en diálogo con "GrandPX News". 

"Creo que hay un margen de mejora en términos de rendimiento, pero sería un error cambiar completamente el concepto a mitad de temporada. Espero que demos un paso adelante en Barcelona, pero no será el final del desarrollo del coche en términos de actualizaciones", añadió el jefe de Carlos Sainz y Leclerc.

Además, el jefe del equipo de Maranello señaló que el resto de los equipos están enfocados en solucionar sus propios problemas a nivel de desarrollo, por lo que las actualizaciones que aplicarán en España no son comparables. Al final, será el rendimiento en pista el que juzgue el trabajo de los ingenieros.

Sainz es acechado por su compañero de equipo 

"Sería un error comparar"

"Todos están enfocados en su propio desarrollo y en sus propios problemas, sería un error comparar la forma en la que los equipos abordan las actualizaciones", señaló Vasseur.

Cabe recordar que el piloto madrileño verá acción del 2 al 4 de junio, en el marco del Gran Premio de España. El Mundial es liderado por Max Verstappen con una ventaja de 39 puntos sobre Checo Pérez. A su vez, el equipo de la bebida energética ha monopolizado los triunfos, con cuatro para Verstappen y dos para Pérez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias