FÓRMULA 1

Lo acecha: el récord de Juan Pablo Montoya que Checo Pérez está a punto de alcanzar

El piloto mexicano encara un nuevo desafío en Miami.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 11:20

Checo Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1, está muy cerca de igualar los números del colombiano Juan Pablo Montoya en triunfos y podios. Pérez tiene 29 podios y 6 victorias desde que ingresó en la F1 en 2011, de los cuales 19 veces se subió al podio y 5 triunfos se han dado en dos temporadas completas y lo que va de 2023. Estos números fueron obtenidos en 48 carreras desde que se incorporó al equipo Red Bull. Por otro lado, Montoya, quien corrió en la F1 solamente en 94 Grandes Premios logró 7 victorias y 30 podios mientras competía en Williams y McLaren.2

El porcentaje de podios de Montoya es muy alto (31.91 por ciento) porque, además de haber competido en dos escuderías competitivas, es un piloto de dotes excepcionales, al igual que lo demostrado por Checo Pérez. Sus números se agigantan al ver que los hizo de 2001 a 2006, la era de Michael Schumacher, invencible en Ferrari, y luego el dominio de Fernando Alonso en Renault. En ese sentido, el piloto azteca encara un desafío histórico.

La rivalidad en el garaje de los toros rojos se incrementa

Actualmente, Checo Pérez ocupa el noveno lugar entre los pilotos latinoamericanos más ganadores de la historia de la Fórmula 1, detrás de grandes como Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi, Carlos Reutemann, Rubens Barrichello, Felipe Massa y el propio Montoya. Pérez también ocupa el lugar 42 entre los más ganadores de la clasificación histórica general, encabezada por Lewis Hamilton con la increíble suma de 103 victorias.

En cuanto a los podios conseguidos, Pérez ocupa el lugar 36 en la clasificación histórica general y el noveno entre los latinoamericanos. Senna tuvo 80 podios, Barrichelo 68, Piquet 60, Reutemann 45, Massa 41, Fangio 35, Fittipaldi 35 y Montoya acumuló 30.

Montoya conquistó Mónaco, al igual que Checo 

Historial 

Pérez ha corrido 239 Grandes Premios, la mayoría de ellos en equipos con pocas posibilidades de triunfo o podios, como Sauber, Force India, Racing Point y McLaren. Actualmente, está a dos triunfos de igualar las estadísticas particulares de Daniel Ricciardo dentro del equipo Red Bull.

En Red Bull, el más ganador desde que ingresaron al campeonato mundial de Fórmula 1 es Sebastian Vettel con 38 victorias, seguido por Max Verstappen con 37, Mark Webber con 9, Daniel Ricciardo con 7 y luego  Pérez con 5. Los cinco pilotos son los únicos que han conseguido victorias para la escudería de Milton Keynes. El piloto mexicano logró sus cinco victorias en 48 Grandes Premios, mientras que Ricciardo lo hizo en 100.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias