BOXEO

“Algo de motivación”: la respuesta de Bivol ante la propuesta de revancha de Canelo Álvarez

El ruso dio a conocer la única manera en la que le daría una segunda oportunidad.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:20

John Ryder fue la primera prueba que debió atravesar Canelo Álvarez tras la operación a la que se sometió a fines del 2022. En el Estadio Akron de Guadalajara, el de Jalisco quiso regalarle un nocaut a su gente, que lo apoyó sin descanso durante los doce rounds, pero la resistencia de “The Gorilla” hizo imposible la tarea, aunque eso no quita que hayan quedado buenas sensaciones con el regreso del rey.

De hecho, tras la decisión unánime de los jueces para que retenga sus cinturones, el boxeador mexicano fue consultado por su siguiente objetivo y no dudó en señalar que quiere tener la revancha con Dmitry Bivol. La respuesta no tardó en llegar, puesto que el ruso ya se mencionó al respecto y se mostró dispuesto a tener un reencuentro, aunque no en las condiciones que Canelo Álvarez prefiere.

Bivol fue el primero en ganarle a Canelo desde Floyd Mayweather en 2013

Y es que el objetivo del campeón indiscutido de las 168 libras es coronarse en la división de semipesados una vez más, pero el europeo no quiere volver a poner en juego su cinturón de la AMB. Por el contrario, Bivol advirtió a “ESPN” que no tiene motivación alguna por volver a defenderlo frente a alguien que ya venció, sino que el desafío que lo impulsaría a darle la revancha sería ganarle en su propio territorio.

Es más, el monarca de las 175 libras destacó que el tapatío debe querer ganarle para quitarse la espina de la derrota, por lo que la categoría más conveniente para ello es en supermedianos. Por lo tanto, ambos tendrían las cosas a su favor en dicha división, con Saúl en su peso predilecto en el que nunca ha perdido y con Dmitry ante la posibilidad de conquistar toda una división en una sola pelea.

“Si quiere ganar podría tener una mejor oportunidad en 168 porque dijo que esa es su categoría de peso. Para mí debe haber algo de motivación y algún desafío”.

Lo que se llevó

La pelea con John Ryder no solo fue el regreso triunfal que tanto quería Canelo Álvarez, sino que también le permitió aumentar el saldo en su cuenta bancaria, aunque en una cifra menor a la que acostumbra. Si ante Gennady Golovkin sumó cien millones de dólares en su último enfrentamiento, la batalla con el británico le dejó un beneficio de poco más de 14 millones de dólares.

Fuente: (DAZN Boxing)

Dicha cifra ya tenía diez millones garantizados por el solo presentarse en el Estadio Akron, mientras que el resto provino de los patrocinios, aunque todavía resta averiguar la ganancia por la venta de entradas a la casa de Chivas. Para el británico, la ganancia fue considerablemente más baja, unos dos millones de dólares, que a su vez representa la cifra más alta que ha obtenido en lo que va de su carrera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias