BOXEO

Habría fecha y lugar: Eddie Hearn habló sobre la próxima pelea que tendrá Canelo Álvarez

El boxeador tapatío espera por la confirmación de este combate.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 14:20

Tras haber estado lejos del ring luego de su victoria sobre Gennady Golovkin por una lesión de muñeca, Canelo Álvarez volvió al cuadrilátero frente a toda su gente en el Estadio Akron, donde venció a John Ryder. Si bien su mayor anhelo era regalarle un nocaut al público, el triunfo se dio por las tarjetas debido a la resistencia del británico, que aguantó los doce rounds a pesar del daño que había recibido.

El dictamen de victoria por decisión unánime era inevitable y el boxeador mexicano celebró la defensa de sus cinturones del peso supermediano, aunque no tardó en volver a poner el foco sobre Dmitry Bivol como su siguiente rival. Claro que el ruso primero tendría que aceptar volver a enfrentarse a Canelo Álvarez en las 175 libras, pero Eddie Hearn ya le puso fecha y lugar al posible reencuentro de ambos púgiles.

Fuente: (DAZN Boxing)

En conversaciones con “iFL TV”, el promotor de Matchroom Sport manifestó que de aceptar las condiciones Bivol, la contienda podría darse en septiembre, nuevamente en Las Vegas. Sin embargo, el británico se mostró consciente de que al campeón indiscutido de las 168 libras puede resultarle complicado tener la revancha, al menos en el peso semipesado, puesto que el nacido en Kirguistán prefiere la posibilidad de arrebatarle los títulos en supermedianos.

“Canelo obviamente ahora querrá pelear con Dmitry Bivol. Gritó ese nombre en el ring, y luego veremos si podemos hacerlo. Probablemente Las Vegas en septiembre, pero Dmitry tiene que querer la pelea”.

Lo ven derrotado

El traspié sufrido en mayo del 2022 hace creer que una revancha con Dmitry Bivol podría no ser la mejor opción para Canelo Álvarez, que podría volver a caer y, así, perder su trono en las 168 libras. Así lo considera el periodista Sean Jones, que en su análisis para “Boxing News 24” afirma que la derrota podría serle beneficiosa al mexicano para evitar enfrentar a David Benavidez, David Morrell Jr. y Demetrius Andrade.

Bivol venció a Canelo por decisión unánime en 175 libras

“Algunos fanáticos del boxeo ven a Canelo viviendo con miedo de esos tres, evitándolos a toda costa, perdido en su mundo del golf y su visión desesperada de vencer a Bivol”, escribió el reportero. Además, agregó que el tapatío “debería estar contento de que Bivol quiera pelear con él en 168”, ya que le evitaría cruzarse con los otros tres posibles retadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias