FÓRMULA 1

“Que Max fuera una amenaza”: un ex campeón marcó cuál fue el error de Checo Pérez en Miami

El piloto tapatío tenía la pole, pero no pudo evitar ser superado por su compañero.
martes, 9 de mayo de 2023 · 16:20

Con Miami Gardens como escenario, el público, en su mayoría latinoamericano, estaba feliz de que Checo Pérez tenía todas las chances de convertirse, por primera vez en su carrera, en el líder del campeonato. Para ello, solo tenía que mantenerse en el primer lugar tras haber conseguido la pole el sábado y la buena largada frente al ataque de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. no hizo más que confirmar que era posible que se logre.

Sin embargo, poco a poco, el piloto mexicano comenzó a ver cómo se acercaba Max Verstappen, que partía del noveno puesto con neumáticos blancos y avanzaba a un rimo arrollador frente. Eso, sumado al rápido desgaste de los medios que llevaba el RB19 de Checo Pérez hizo que las chances se desvanezcan rápidamente, ya que una vez que el neerlandés tomó el liderato, ya parecía imposible que se dé el ansiado triunfo.

Checo terminó segundo en Miami y quedó a 14 puntos de Max

Y así fue, el bicampeón del mundo ganó su tercera carrera del año en el GP de Miami y se distanció de su compañero, que ahora necesita una victoria urgente para no perder terreno. Si bien los análisis sitúan que el error estuvo en la elección de las gomas, Juan Pablo Montoya dijo a “MotorSport” que el tapatío también se equivocó en no aprovechar esas primeras veinte vueltas para empujar y hacerse una diferencia, ya que no creía que el europeo iba a ser un problema.

“Estaba demasiado ocupado manejando sus neumáticos. Creo que no esperaba que Max fuera una amenaza y cuando llegó allí una vez que lo descubrió, ya era demasiado tarde”.

La clave de la derrota

A pesar de las palabras del ex campeón de Fórmula 3000, lo cierto es que Checo Pérez no logró gestionar bien las gomas medias, motivo por el que comenzó a perder ritmo en la onceava vuelta. Fue ahí cuando aparecieron los problemas de degradación, especialmente en el neumático delantero derecho, por el cual se comunicó con el equipo al notar que estaba en problemas.

Fue el cuarto 1-2 de la temporada para Red Bull Racing

Para el mexicano, la calve de su derrota estuvo ahí, según relató en la conferencia de prensa al ser cuestionado por el uso de los amarillos para la salida. “No fui capaz de cuidarlos adecuadamente. No sé lo diferente que habría sido la carrera para Max si hubiera seguido la misma estrategia que yo, pero estaba claro que era el coche más rápido”, afirmó tras aclarar que es normal que se usen los medios cuando se parte de la pole, aunque no creían que el estado de la pista, húmeda por las lluvias previas, iban a ser que merme tanto su rendimiento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias