FÓRMULA 1

"Decisión correcta": le cerró las puertas de la Fórmula 1 a Mick Schumacher y no se arrepiente

Mick Schumacher lucha por regresar a la F1, mientras absorbe información de las entrañas de Mercedes.
jueves, 1 de junio de 2023 · 17:40

Mick Schumacher se quedó sin un lugar en la F1 para este 2023, al dar su último paso en la escudería Haas; ahora se encuentra como piloto de reserva en Mercedes, donde, además de luchar por regresar a la parrilla, absorbe toda la información posible de uno de los equipos más laureados del último tiempo.

A raíz de esto, Gunther Steiner, ex jefe de Mick Schumacher en Haas, expresó que no se lamenta ni se arrepiente de haber reemplazado al hijo de la leyenda por su coterráneo Nico Hulkenberg, piloto de mayor experiencia.

Después de la primera carrera, quedó claro que era la decisión correcta para el equipo”, dijo Steiner a Sport Bild, dejando en claro que la marcha de Mick Schumacher no fue una baja sensible.

Mick Schumacher no sumó podios con Haas

Aporta mucha experiencia y estabilidad con él. Todos aquí estaban entusiasmados con eso, nadie fue negativo. Él (Hulkenberg) inmediatamente se llevó bien con sus ingenieros y mecánicos. Trabaja duro, pero también es tolerante”, agregó destacando las habilidades intangibles del piloto que tomó el lugar del joven alemán de 24 años.

Por este motivo y su precipitada salida de la parrilla, Mick Schumacher se unió a Mercedes y este año tendrá la chance de probar el auto en la prueba de neumáticos de Pirelli tras el GP de España.

Steiner esta contentó con la salida de Schumacher de Haas

Steiner se mostró arrepentido por sus desafortunados dichos contra Mick Schumacher

Lo que sí lamenta Steiner es la desafortunada frase que lanzó a inicios de año para justificar la salida de Mick Schumacher del equipo norteamericano. “No se puede golpear a un caballo muerto”, dijo en marzo.

“Es un dicho en Estados Unidos”, dijo a la revista alemana. “Pero no quería decir que Mick estaba muerto o algo así. Esa fue quizás una declaración torpe, porque la traducción al alemán fue demasiado dura y directa. Debería haberlo dicho de otra manera. No pensé en eso en ese momento, porque para mí era una declaración que haces cuando hablas inglés abiertamente”, reconoció el mandamás de la escudería con base en Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias