Fórmula 1

"Han sido un desastre": un ex Renault destrozó a Alpine por el presente de Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo un flojo paso por la marca francesa.
jueves, 1 de junio de 2023 · 02:00

A mediados del año pasado, la Fórmula 1 se sorprendió al ver cómo Fernando Alonso se marchaba de Alpine para firmar con Aston Martin. Pese a esta situación, la marca francesa confiaba en obtener buenos resultados gracias a la dupla conformada por Esteban Ocon y Pierre Gasly.

Sin embargo, Alpine nunca pudo reemplazar al español Fernando Alonso, ya que los resultados en esta temporada, a excepción del tercer puesto de Esteban Ocon en el Gran Premio de Mónaco, no son los mejores. Es más, el CEO de la escudería francesa, Laurent Rossi, les dijo a sus empleados de máximo nivel que si no cambian de rumbo pronto "habrá consecuencias".

Alonso está tercero en el campeonato de pilotos

Ante este panorama, Joan Villadelprat, ex mecánico y jefe de equipo, reveló que el error de Alpine fue no renovarle el contrato al bicampeón del mundo español: "Gran cagada de Alpine, de dejárselo quitar; la verdad sea dicha. Y mira cómo está Alpine, el trabajo que tienen por delante. Es un equipo con el que yo tengo el corazón partido, porque es mi vieja fábrica que hice yo”.

Además, el catalán fue claro en sus declaraciones: “Tengo muchísima gente trabajando allí. Los franceses siempre han sido un desastre en este sentido y si ellos empiezan a cortar cabezas otra vez, como están diciendo, o hablando mal de su misma gente, los problemas se van a incrementar dentro de lo que es la empresa, cuando el potencial de Alpine es mucho mayor de lo que está demostrando".

El español quedó noveno cuando corrió para Alpine

Alpine y su temporada

Por otro lado, Joan Villadelprat analizó la temporada de Alpine en la Fórmula 1: "Los pilotos se tocan, se dan hostias entre uno y el otro, roturas, incidentes, han perdido muchísimos puntos, malas decisiones, multas en el pitlane. Una serie de condiciones de que, como se dice, cuando pisas mierda, tardas un poco de tiempo en limpiarlo todo y que no tenga olor”.

Por último, el ex jefe de equipo opinó sobre la actualidad de Aston Martin y de Fernando Alonso: "Han cogido gente muy buena. Quizás todo el mundo esperaba que esto podía crecer a la larga, pero lo que han hecho es un coche que en cuanto lo han puesto en el asfalto, funcionaba. Fernando solo buscaba un coche con el que estuviera contento y que fuera competitivo, y él ahora mismo está en otro nivel. Es brutal lo que está haciendo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias