Fórmula 1

"He estado a la altura": Checo Pérez no hizo silencio ante los agravios de Helmut Marko

Checo Pérez salió al cruce de las criticas.
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:37

En el Gran Premio de Mónaco de la semana pasada, Checo Pérez habría recibido el golpe más duro desde que corre en la Fórmula 1, ya que se encontraba muy ilusionado con la chance de pelear por el campeonato mundial. La situación no es imposible, pero sí muy difícil en estos momentos porque Max Verstappen parece no cometer ningún error.

Para colmo de males, tras no sumar ningún punto en el circuito del Principado, el mexicano Checo Pérez fue el blanco de las criticas de uno de los principales asesores de Red Bull Racing, Helmut Marko, quien aseguró: "Eso ha llegado a su fin (la lucha por el campeonato del mundo). Pero en realidad, Max nunca vio una amenaza seria en Checo".

Checo está segundo en el campeonato de pilotos

Ante este panorama, en conferencia de prensa previa al Gran Premio de Barcelona, Checo Pérez le respondió a Helmut Marko al declarar: "Es duro, pero para mí lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto, levantar la mano, pedir disculpas a tu equipo en primer lugar, y luego aprender de ello y entender lo que pasó, y eso es lo que he hecho".

En la misma sintonía, el piloto tapatío aclaró que ha estado a la altura de Max Verstappen durante todo el año: "He estado a la altura de Max desde el principio de la temporada, ya sabes, de una manera u otra, a veces mejor, peor. Y es lo que creo que hay que ser".

El mexicano está a 39 puntos de Max Verstappen

Checo y el campeonato

Si Checo Pérez quiere quedarse con el título mundial de la Fórmula 1 de esta temporada, no puede permitirse un fin de semana como el anterior, donde tuvo una pésima clasificación y no logró avanzar en la carrera, mientras que Max Verstappen no sufría en la cima de la parrilla.

Por último, Checo Pérez también reveló qué es lo complicado de hacer dupla con el piloto neerlandés: "Creo que ser compañeros de equipo con Max es probablemente lo más difícil que tienes, lo más duro que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todos, pero sí creo que es posible hacerlo [ganarle a Max durante toda una temporada]".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias