Fórmula 1

"Mejor piloto": el rol clave que Juan Pablo Montoya proyectó en Fernando Alonso

El colombiano habló sobre el importante papel del asturiano en Aston Martin.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:47

El Gran Premio de Mónaco fue una jornada especial para Aston Martin gracias el extraordinario resultado que consiguió Fernando Alonso con su segundo puesto. Sin embargo, dentro del equipo británico también hubo caras largas debido al abandono de Lance Stroll, quien dejó mucho que desear con su actuación en las calles del principado.

Al estar muy por debajo del rendimiento que Fernando Alonso está logrando con el mismo coche, el canadiense recibe un sinfín de críticas, aunque no todos están de acuerdo con el señalamiento. Para Juan Pablo Montoya, Lance Stroll es un excelente piloto y solo necesita aprender más de su compañero de equipo, dándole un rol clave al bicampeón del mundo en Aston Martin.

Lance Stroll no sumó puntos en los últimos dos Gran Premios del Campeonato Mundial

"Fernando Alonso lo convertirá en un mejor piloto. Se encuentra en una edad en la que puedes compartir tu experiencia y te escuchan con atención", expresó el colombiano durante el podcast de F1 de "Sky Sports".

Si bien Stroll debe mejorar de forma urgente, pues sus últimos resultados hicieron que Mercedes esté a solo un punto de igualar a Aston Martin en el Campeonato de Constructores, Pablo Montoya confía en su potencial. "Lance es mucho mejor de lo que la gente piensa que es y creo que está muy subestimado. Es un tipo muy agradable y muy tranquilo", agregó el expiloto de Fórmula 1.

De esta manera, el colombiano asegura que Fernando Alonso puede mejorar a Lance Stroll a lo largo de la temporada y gracias a la buena relación de ambos no suena descabellado. El piloto asturiano está en una escudería donde se lo respeta y admira, por lo que se espera una evolución de todo el equipo durante este año.

Fernando Alonso sumó 66 puntos más que Lance Stroll en lo que va del Campeonato Mundial

Correrá en casa

El Gran Premio de España será una verdadera fiesta en esta temporada debido a la emoción de los aficionados al poder ver a Fernando Alonso con oportunidades de ganar la carrera de casa. Si bien será difícil vencer a Red Bull en un circuito clásico, el asturiano y Aston Martin tienen la esperanza de obtener de una vez por todas la tan ansiada victoria número 33.

Para esto, el bicampeón del mundo necesitará una buena posición de salida en el Circuito de Barcelona, por lo que el sábado de clasificación será clave. La carrera del Gran Premio de España se llevará a cabo el domingo 4 a las 3:00 p.m. de España (7:00 a.m. en la CDMX, 9:00 a.m. en Chile, 10:00 a.m. en Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias