Boxeo

Nunca ganó tanto dinero: la oferta que le hicieron a Canelo Álvarez para enfrentar a Benavidez

El boxeador mexicano podría romper el récord económico de su carrera.
jueves, 1 de junio de 2023 · 18:00

Luego del triunfo ante John Ryder a principios de mayo, el futuro de Canelo Álvarez podría tener una pronta respuesta. En medio de la incertidumbre, fueron varios los postulantes que se candidatearon para enfrentarlo arriba del cuadrilátero y combatir por todos los títulos del campeón indiscutido. Entre los retadores se encontraban Dmitry Bivol y Conor McGregor, pero todo parece indicar que el nuevo contrincante será David Benavidez.

Hace algunas semanas, el promotor del estadounidense compartió en sus redes sociales una imagen junto a Eddy Reynoso, entrenador del boxeador mexicano, y comentó que iniciaron las negociaciones formales para organizar la pelea, aunque restaba que se envíe la oferta económica para ser evaluada. En este sentido, el pasado martes Sampson Lewkowicz confirmó que realizó una propuesta formal a Canelo Álvarez, donde el valor asciende a un número que nunca había ganado en toda su carrera.

Canelo tiene planeado volver a subirse al ring, en el mes de septiembre

Por lo tanto, en medio de tanto hermetismo, el periodista Chris Mannix de ‘Sports Ilustrated’ reveló que la oferta que realizaron desde el entorno de David Benavidez para enfrentarse con el púgil tapatío es una cifra inimaginable. “Los representantes de Benavidez están preparados para ofrecerle a Canelo Álvarez un trato que incluye cerca de 50 millones de dólares en dinero garantizado, dijeron fuentes familiarizadas”, explicó el reportero en su cuenta de Twitter.

Como si ello fuera poco, en otra publicación el mismo comunicador dio detalles sobre las negociaciones que se llevan a cabo entre los representantes de ambos boxeadores para organizar la pelea durante los próximos meses. “La bolsa actual rondaría los 40 millones, según la fuente. La repartición de las ganancias en taquilla y PPV subirían el paquete total a cerca de 50 millones de dólares”, agregó en sus redes sociales.

Benavidez es el monarca interino del CMB

A un paso de romper un récord

El nombre de Canelo Álvarez es sinónimo de récord. En esta ocasión, el mexicano está a un paso de superar una cifra que nunca había logrado en toda su carrera. Luego de que se confirmase que el promotor de David Benavidez le ofreció 50 millones para organizar el combate, ahora solo resta esperar a que el equipo del tapatío acepte o desestime la operación para que los patrocinadores empiecen a llevar adelante la pelea.

Cabe destacar que en caso de que el oriundo de Jalisco acepte la propuesta, será la bolsa más alta que ganó en toda su carrera. Incluso supera la que logró cuando venció a Gennady Golovkin en septiembre de 2022, cuando la cifra que se llevó en sus bolsillos alcanzó los 45 millones de la moneda estadounidense, con el PPV incluido.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias