FÓRMULA 1

"Nunca vio una amenaza seria": Helmut Marko volvió a ningunear a Checo Pérez

El piloto azteca cometió un error en el Principado.
jueves, 1 de junio de 2023 · 09:35

Checo Pérez transita por un momento complicado a nivel anímico. El Gran Premio de Mónaco parecía una oportunidad clave para luchar por el liderato, pero finalmente perjudicó su carrera tras estrellarse en Q1. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, criticó al tapatío y se refirió a un aspecto clave en la lucha por el Mundial de Pilotos. 

El piloto azteca suma dos triunfos en la presente campaña, frente a los cuatro de Max Verstappen. Dicha estadística se refleja en los 39 puntos de ventaja que ostenta el líder del Mundial, sobre Checo Pérez. No obstante, Marko señaló que no creyó en una batalla por el Campeonato protagonizada por la dupla de Red Bull.

El piloto azteca es acechado por Alonso, con una diferencia de 12 puntos

"Eso ha llegado a su fin (la lucha por el campeonato del mundo). Pero en realidad, Max nunca vio una amenaza seria en Checo", sentenció la figura clave del equipo de la bebida energética. 

Inclusive, el asesor deportivo de Red Bull Racing señaló que implementarán mejoras en el venidero Gran Premio de España, a disputar del 2 al 4 de junio en el Circuit Barcelona Catalunya. En ese sentido, Marko ofreció sus impresiones ante el venidero desafío. 

"En Barcelona se puede ver lo bueno que es realmente un coche. Entonces la gente dice: si un coche funciona en este circuito, funcionará en el 80% de los demás", señaló un el directivo austriaco. 

Cabe destacar que el Circuit de Barcelona Catalunya es el escenario de las pruebas de invierno. Al tratarse de un trazado que combina curvas rápidas y lentas, los equipos aprovechan la ocasión para implementar mejoras, por lo que Red Bull Racing no se queda atrás. De igual forma, Marko se refirió a las optimizaciones del equipo Mercedes.

"Quizá disparen un supercohete. Pero sería un gran salto, si es que pueden igualar nuestro nivel. Y entonces tendrán que mantenerse al día constantemente en términos de desarrollo", sentenció Marko.

Checo finalizó segundo en el Gran Premio de España 2022

Confianza y consistencia

Por otra parte, Checo Pérez no tiene margen de error en la lucha por el Campeonato. El piloto tapatío sufrió en Melbourne, donde rescató un quinto lugar. Luego, en Bakú, se hizo con una contundente victoria, pero en Miami finalizó segundo tras haber sido superado por un Verstappen que largó desde la novena posición. 

Es así como el Gran Premio de España contará con diversos alicientes para el piloto tapatío, quien encara un desafío crucial para sus aspiraciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias