FÓRMULA 1

"¿Por qué no?": la reconocida piloto que salió en defensa de Checo Pérez a pesar de Mónaco

El piloto mexicano aterriza en España con un objetivo a cumplir.
jueves, 1 de junio de 2023 · 12:30

Checo Pérez sufrió un descalabro en Mónaco y finalmente no cosechó puntos. La pesadilla inició con un accidente en Q1 que lo obligó a largar desde el último puesto y, en la carrera, cruzó meta en el puesto 16. En dicho contexto, hay que destacar el respaldo que recibió el tapatío por parte de Naomi Schiff, experta de la F1 y piloto de la W Series. 

Checo Pérez está a una distancia de 39 puntos del liderato que ahora ostenta Max Verstappen. El piloto mexicano está obligado a sumar puntos si quiere mantenerse en la lucha por el título, debido a que Alonso es tercero y le acecha con 12 puntos menos. En ese sentido, es clave destacar el análisis de Naomi Schif.

Naomi es analista en Sky Sports F1

"En este punto de la temporada en el que solo nos dirigimos a la tercera carrera, creo que sería una tontería que el equipo realmente tomara una decisión sobre a quién respaldarán", inició en su análisis Schiff, quien señaló un factor clave para que el tapatío repunte. 

"Si Checo Pérez va a ser tan rápido como lo fue en Arabia Saudita, ¿por qué no darle la oportunidad? Especialmente aquí, tiene la reputación de ser un rey de los circuitos urbanos, estadísticamente todavía necesita ganar Australia y Canadá y todos los circuitos callejeros marcados", añadió la analista y piloto.

Horner instó a Checo a pasar la página

Respaldo necesario 

La piloto señaló que es clave que se determinen las prioridades en el equipo de los toros rojos. Según la analista, en Red Bull Racing no se recibe el respaldo de manera equilibrada. 

"Para el equipo, si podemos hablar con Christian hoy, me encantaría preguntarle en qué momento haces la llamada sobre a quién vas a respaldar. Porque como hemos visto en otros equipos, no suele funcionar bien", añadió Schiff. 

Por otra parte, el piloto azteca asume el Gran Premio de España, a disputar del 2 al 4 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya, en Montmeló. Es determinante que el tapatío sume puntos para alejarse de Alonso y reducir la brecha respecto a Verstappen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias