Fórmula 1

"Se ha acelerado": Checo Pérez y Verstappen reciben una crucial noticia sobre el futuro de Red Bull

Red Bull continúa pensando en el futuro de la marca.
jueves, 1 de junio de 2023 · 01:00

Red Bull ha tenido unos últimos meses agitados debido a la nueva normativa sobre motores que entrará en vigor a partir de 2026. Ante este panorama, la marca austríaca y Ford han comenzado a trabajar codo a codo con el objetivo de contar con el mejor monoplaza posible para esa fecha.

Sobre este tema, el jefe de deportes de motor de Ford, Mark Rushbrook, aseguró que la colaboración con Red Bull ya está en marcha: "Diría que la relación se ha acelerado y progresado aún más y más rápido de lo que imaginábamos inicialmente, en cuanto a la oportunidad de contribuir al programa, los recursos técnicos de los que disponemos, ya sean personas o instalaciones".

Checo Pérez tiene contrato en Red Bull hasta 2024

Además, el directivo de la marca estadounidense habló sobre el motor que se utilizará a partir de 2026 el cual será híbrido: "Ya estamos aprendiendo mucho y aplicando mucho en cuanto a la parte de electrificación, la tecnología de células de batería, los motores, el software de control para estos motores".

De esta manera, Red Bull quiere ganarle de mano a sus rivales en cuanto al avance del motor se refiere. La marca austriaca sabe que contar con los mejores especialistas desde un primer momento podría resultar clave para tener el mejor monoplaza a partir de 2026.

Max quiere seguir en lo más alto de la F1

Horner y Mónaco

Por otro lado, Chrstian Horner analizó el Gran Premio de Mónaco de Red Bull y contó cómo vivió el momento cuando empezó a llover: "Sentí que quizás deberíamos haber tomado la decisión una vuelta antes de poner los intermedios. Creo que si Fernando hubiera elegido los intermedios, habría estado mucho más ajustado y habría puesto mucha más presión en nuestra parada en boxes".

Por último, el jefe del equipo austriaco opinó sobre la relación que tienen Max Verstappen y su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase: "Hay mucha confianza entre los dos y esa relación entre ingeniero y piloto es única. Tiene que haber un vínculo entre los dos que les permita hablar abiertamente. Tú gestionas las emociones del piloto, le das la información, por lo que tiene que haber esa confianza entre ellos, algo que ves una y otra vez con ambos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias