FÓRMULA 1

"Si quiere desafiar": un histórico bicampeón de la F1 le dejó un consejo a Checo Pérez

El piloto azteca aterriza en Montmeló con un objetivo entre ceja y ceja.
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:30

Checo Pérez transitó por un complicado Gran Premio de Mónaco, donde finalizó en el puesto 16 y no sumó puntos. El resultado complicó sus aspiraciones por el Campeonato, debido a que Verstappen amplió la ventaja sobre el tapatío a 39 puntos. En dicho contexto, es clave destacar el análisis de Mika Hakkinen, quien envió una adveretencia al piloto mexicano. 

Checo Pérez debe cumplir con un fin de semana perfecto en España para reducir la brecha respecto a su compañero. Hakkinen considera que el piloto mexicano está ante un desafío complicado a causa de la consistencia de Max Verstappen. El piloto neerlandés suma cuatro triunfos frente a los dos de Checo, por lo que la expectativa es alta.

El piloto mexicano suma dos "Poles" y dos triunfos

"Él buscará un fin de semana perfecto en España si quiere desafiar a su compañero de equipo Max Verstappen por el título. Esto empieza a parecer muy difícil, así que nunca ha sido tan importante para Checo Pérez volver a centrarse", explicó Hakkinen en diálogo con "Unibet". 

En ese sentido, Hakkinen afirmó que existe otros alicientes en el Gran Premio de España. Entre ellos, el hecho de que Fernando Alonso sea local. El piloto asturiano es tercero en el Mundial, a una distancia de 12 puntos del piloto mexicano.

Hakkinen instó a Checo a ser perfecto en Montmeló

Alicientes

"En Barcelona, Fernando contará con un gran apoyo local, y es una carrera que le encantaría ganar. Ningún entusiasmo de los aficionados locales hará que el Aston Martin sea tan competitivo como un Red Bull. Sin embargo, si los Red Bull tienen un mal día, Fernando está preparado para hacerse con la victoria", explicó el bicampeón del mundo. 

A su vez, el piloto mexicano cuenta con el antecedente de haber finalizado segundo en el pasado Gran Premio de España. La carrera del año pasado fue recordada por el hecho de que el tapatío recibió órdenes de equipo y así Verstappen se aseguró el triunfo. 

Por su parte, el equipo de la bebida energética instó a Checo a pasar la página y aterrizar al Circuit de Barcelona Catalunya con el objetivo de sumar puntos y reducir la brecha respecto al piloto neerlandés, quien se encamina hacia su tercer título mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias