Fórmula 1

"Aún más": Red Bull afirmó que los cambios en el RB19 perjudican a Checo Pérez y ayudan a Verstappen

El monoplaza de la escudería austriaca presentó modificaciones en el GP de España.
viernes, 2 de junio de 2023 · 17:00

Luego del decepcionante fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez aterrizó en España completamente renovado y listo para redimirse de lo realizado en el Principado. El objetivo principal del piloto mexicano será acumular la mayor cantidad de puntos en Barcelona, pero el RB19 ha presentado algunos problemas que podrían perjudicar la carrera de Checo. En ese sentido, desde Red Bull Racing dan a entender que los cambios del monoplaza perjudican al tapatío y ayudan, una vez más, a Max Verstappen.

Tras no sumar puntos en la sexta carrera de la temporada, Checo Pérez necesita obtener más que nunca unidades en el Gran Premio de España. Si bien el rendimiento del corredor mexicano mejoró en relación a su nivel en las calles de Montecarlo, Max Verstappen sigue estando por delante. En ese sentido, Helmut Marko, asesor de Red Bull y principal crítico del tapatío, aseguró que Checo no consiguió tiempos consistentes en las primeras jornadas de entrenamiento en Barcelona y optó por cambiar la configuración por la puesta a punto del neerlandés. 

Marko volvió a criticar a Pérez

"Fue en la dirección de Max. Fue mejor, pero no consiguió tiempos consistentes. Estamos viendo si cambiamos algo más, o nos movemos aún más en la dirección de Max", reveló el asesor de Red Bull Racing a Motorsport Magazin sobre el rendimiento de Checo Pérez en la primera jornada del Gran Premio de España. De esta manera, se espera que la configuración del monoplaza del automovilista tapatío se modifique para la clasificación, con el objetivo de superar los tiempos de su compañero de escudería y así obtener una mejor posición en la parrilla de salida.

En búsqueda de soluciones

Luego de los primeros entrenamientos en el Gran Premio de España, Pérez se mostró satisfecho por mejorar su nivel, aunque algo preocupado por las fallas del RB19. En ese sentido, el piloto de 33 años espera poder encontrar las soluciones para llegar de la mejor manera a la qualy y la carrera.

"Creo que ha sido un día positivo en general, tenemos buenas sensaciones, pero lo importante es encontrar buenas soluciones para esta noche para poder ser competitivos mañana, pero sobre todo el domingo”, analizó el mexicano luego de la primera jornada de actividad en Montmeló.

Los mejores tiempos en la segunda jornada de entrenamientos del GP de España

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias