Fórmula 1
Christian Horner no coincide con Marko y se deshizo en elogios para Fernando Alonso
El jefe de Red Bull solo tuvo halagos para el español.La temporada 2023 comenzó de gran manera para Fernando Alonso y Aston Martin. Luego de varios años a bordo de un lento y fallido monoplaza de Alpine, el bicampeón del mundo regresó al podio con un auto competitivo y se consolidó como un fuerte candidato a quedarse con el título. Sin embargo, Helmut Marko no piensa que pueda arrebatarle la corona a Verstappen y trató de minimizar su buen nivel. En contraposición del siempre polémico asesor de RBR, Christian Horner se deshizo en elogios para el asturiano en la previa del GP de España.
Helmut Marko es un singular personaje de la Fórmula 1 que suele decir lo que piensa sin considerar las posibles repercusiones. Tras el GP de Mónaco, el asesor de Red Bull aseguró que Fernando Alonso nunca pudo competirle realmente a Max Verstappen, lo que generó la furia de sus fanáticos. En ese sentido, en la antesala de la carrera en Barcelona, el jefe de la escudería austriaca se desligó completamente de los dichos de Marko y admitió que el piloto español fue el único que pudo mantener el ritmo del neerlandés en Mónaco.
"(Aston Martin) es lo más cercano (a Red Bull). Solo Fernando Alonso fue capaz de mantener el ritmo de Max Verstappen en Mónaco. Se pudo ver que el resto del pelotón estaba muy por detrás. Fernando siempre es un gran nivelador cuando el circuito se humedece un poco o las condiciones varían. Fernando y Max son muy similares en muchos aspectos: la forma en que conducen y lo tenaces que son. Siempre están empujando, y puedes ver que también disfrutan de esa competitividad", aseguró Horner a los medios de comunicación en contraposición a los comentarios venenosos de Marko hacia el Nano.
Las expectativas de Alonso
La carrera en el circuito de Barcelona-Cataluña es una de las más importantes para Alonso, ya que se lleva a cabo en su país natal y rodeado de su gente. En una nueva edición del GP de España, las gradas del autódromo se pintaron de verde y el deseo es uno solo: la victoria número 33. En ese sentido, el Magic espera poder dar un buen espectáculo para sus admiradores.
"Muchas de las tribunas están pintadas de verde y nuestra ropa de Aston Martin se ve por todos lados. Los aficionados han estado increíbles y es genial ver su apoyo. Ojalá podamos darles un buen espectáculo mañana", señaló Alonso en rueda de prensa.