FÓRMULA 1

“De momento no”: la oferta que Max Verstappen rechazó para salir de Red Bull

El neerlandés negó la posibilidad de cambiarse de equipo.
viernes, 2 de junio de 2023 · 09:37

La semana pasada, Max Verstappen se hizo con una importante victoria en el GP de Mónaco, la cual le permitió tomar distancia de Checo Pérez y acceder por sexta vez consecutiva al podio desde el inicio de la temporada. Ese mismo día, en Estados Unidos se disputaron las 500 Millas de Indianápolis, donde Josef Newgarden se hizo con su primer triunfo en el mítico óvalo.

Quien estuvo presente en el Indy 500 fue Mario Andretti, que en conversaciones con la prensa manifestó su interés por fichar al piloto neerlandés para Andretti Autosport, el equipo de IndyCar que es comandado por su hijo. De hecho, el estadounidense llegó a afirmar que iba a llamarlo para convencerlo de cambiarse de competencia, aunque Max Verstappen ya declaró en más de una oportunidad que no lo haría.

Max lidera el campeonato con 144 puntos y lleva cuatro victorias en la temporada

Dicha postura no hizo más que reconfirmarse en la conferencia de prensa previa a las pruebas en el Gran Premio de España, donde fue consultado por las posibilidades de que se pase a IndyCar. Fiel a sus declaraciones anteriores, el bicampeón del mundo señaló que de momento no hay chance y que Andretti deberá cumplir algunos años más antes de que piense en considerar su oferta, ya que disfruta con solo mirar a los amigos que tiene en la competencia.

“¿Cuántos años tiene ahora?, ¿82? Entonces tendrá que esperar hasta que tenga unos 89 o 90 quizás. Les respeto mucho. Algunos de mis amigos lo están haciendo, pero de momento no”.

Cambios en Montmeló

Hace unos minutos, finalizó la primera sesión de prácticas libres para la séptima fecha del campeonato en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Allí, Max Verstappen volvió a llevar a lo más alto a Red Bull Racing con una marca de 1:14.606, seguido por Checo Pérez con una diferencia de +0.768, lo que vaticina un positivo fin de semana para la escudería austriaca.

Verstappen fue el único que bajó del 1:15 minutos en la FP1

Pero durante la transmisión de la FP1 del GP de España, la FIA dio a conocer que los dos RB19 salieron a la pista con un nuevo motor de combustión interna, aunque no resultará en penalización, puesto que es la primera vez que se cambia este año. Del mismo modo, los de Milton Keynes también cambiaron el MGU-H y el MGU-K y colocaron un nuevo turbocompresor para afrontar el fin de semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias