FÓRMULA 1

El GP de España es el objetivo: los cambios que Aston Martin le presentó a Fernando Alonso

La escudería británica quiere ayudar al asturiano a ganar la 33.
viernes, 2 de junio de 2023 · 11:25

Fernando Alonso está cada día más cómodo en Aston Martin, donde lo han recibido con un monoplaza que está más allá de las expectativas que se tenían desde un inicio y lo ha llevado a cinco podios en seis fechas disputadas. El último de ellos se dio hace menos de una semana en el GP de Mónaco, carrera en la que el AMR23 terminó en el segundo lugar, su mejor resultado en lo que va de la temporada.

Pero los británicos no parecen conformarse con eso y quieren darle al piloto español la chance de alcanzar su victoria número 33 en el Gran Premio de España, que este viernes inició con sus primeras prácticas libres. Por tal motivo, Fernando Alonso contará con algunas modificaciones en su monoplaza, que debería ganar algunas milésimas en Montmeló con los cambios introducidos.

Alonso busca su tercera victoria en España, donde ganó en 2006 con Renault y 2013 con Ferrari

Si bien a la vista la diferencia es leve, los alerones traseros y delanteros han sido perfilados para mejorar el flujo del aire, además de que el endplate de la parte de atrás también fue cambiado. Adelante, la trompa cambió la locación de la cámara, que fue reubicada tanto en el coche del Nano como de Lance Stroll, de manera tal que beneficie la aerodinámica y tengan más posibilidades de superar al aparentemente imbatible RB19.

Inicio complicado

A pesar de los cambios implementados por la escudería, al AMR23 no le fue tan bien con los tiempos en la FP1 del GP de España, que terminó con Max Verstappen en la cima con una marca de 1:14.606. Fernando Alonso finalizó en el sexto lugar con una diferencia de +0.941, superado por Checo Pérez (+0.768), Esteban Ocon (+0.812), Nyck de Vries (+0.898) y Pierre Gasly (+0.939).

Los tiempos de la FP1, en la que se probaron los nuevos neumáticos de Pirelli en los primeros minutos

Por su parte, Lance Stroll volvió a defraudar en el decimosegundo lugar, a 1.333 segundos del neerlandés, superado por los Mercedes y los Ferrari, y acentúa su delicado momento en Silverstone, donde se comienza a hablar de una posible salida. Así, Aston Martin tendrá mucho trabajo que hacer para la segunda práctica libre, que comenzará a las 5:00 p.m. de España (9:00 a.m. CDMX, 11:00 a.m. Chile y 12:00 p.m. Argentina).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias