FÓRMULA 1

Es una exigencia: el pedido de Fernando Alonso a Aston Martin de cara al futuro

El piloto asturiano no quiere perder pisada en el campeonato.
viernes, 2 de junio de 2023 · 14:25

La cancelación del GP de Imola trajo problemas a la mayoría de los equipos, que veían en Emilia-Romagna la oportunidad justa para probar las innovaciones en sus monoplazas. De ahí que los cambios introducidos en Mónaco no hayan sido tantos, en especial para Aston Martin, que le dio a Fernando Alonso y Lance Stroll una suspensión ajustada para la ocasión, al igual que los frenos, fundamentales en el circuito monegasco.

Los resultados quedaron a la vista, puesto que el piloto español terminó segundo el domingo pasado y se ha mostrado convencido de que el equipo podrá mejorar con el avance del calendario. Pero claro que la escudería británica no es la única que ha mejorado, ya que Mercedes modificó el W14 y le devolvió los pontones, por lo que Fernando Alonso sabe que es fundamental continuar con las actualizaciones.

En Aston Martin han agradecido en reiteradas ocasiones los consejos de Alonso para mejorar el monoplaza

Es por esto por lo que los de Silverstone han llevado modificaciones en los alerones traseros y delanteros para mejorar la aerodinámica del AMR23, lo cual habría sido un pedido expreso del bicampeón del mundo. De hecho, en conversaciones con “Motorsport”, El Nano se mostró conforme con el rumbo que ha tomado su equipo, pero sabe que deberán mantener la constancia en las mejoras para mantenerse entre los primeros.

“Siempre hay algo nuevo en nuestro coche. Intentamos mantener el ritmo de los mejores equipos. Seguimos creciendo en esa área del equipo”.

Primeras sesiones

No se puede imaginar algo más mágico que la victoria número 33 de Fernando Alonso en el Gran Premio de España, el cual ha dado inicio a sus primeras prácticas libres este viernes. No obstante, la FP1 no fue sencilla para el local, que terminó sexto con una diferencia de +0.941s en relación al 1:14.606 de Max Verstappen, que volvió a imponer el ritmo con su RB19.

Alonso nuevamente se ha mostrado más veloz que los Mercedes y los Ferrari

El liderato del neerlandés se repitió en la FP2, en la que marcó un giro en 1:13.907 con los neumáticos rojos, aunque el español estuvo mucho más cerca en esta oportunidad. Tras los ajustes realizados al AMR23, logró quedar a +0.170s del piloto de Red Bull Racing, con el extra de que se quedó con el récord en el tercer sector, el cual podría ser su punto fuerte para buscar la pole este sábado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias