Fórmula 1

"Espero que siga manteniendo": Marko ninguneó a Fernando Alonso y el español le respondió

Fernando Alonso quiere su victoria 33 en la F1.
viernes, 2 de junio de 2023 · 02:00

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de esta temporada de la Fórmula 1 ha sido el notable rendimiento que ha demostrado el español Fernando Alonso y la aparición de Aston Martin como el principal rival que tiene el Red Bull Racing de Max Verstappen, en la lucha por el campeonato mundial.

Sin embargo, en las últimas horas y tras el Gran Premio de Mónaco, uno de los asesores de la marca austríaca, Helmut Marko, apuntó contra Fernando Alonso al sostener que el español nunca ha estado al mismo nivel que el vigente campeón de la categoría durante esta temporada.

Aston Martin no se encuentra cerca de Red Bull

Sobre este tema, en una entrevista con “Motorsports”, Helmut Marko fue tajante y opinó sobre el rendimiento del asturiano: "Alonso es sorprendentemente rápido y muy constante, pero nunca ha podido plantar cara a Max. Creo que en Barcelona debería ser más fácil para nosotros estar en cabeza".

Ante este panorama, no tardó en llegar la respuesta de Fernando Alonso que, fiel a su estilo, reveló que espera mucho más de Aston Martin para este año: "Es muy fácil compararme con Max cuando tiene un coche más rápido, pero cuando el equipo conozca el coche al completo y lo tengamos al mismo nivel para final de temporada, espero que siga manteniendo sus palabras".

El español no gana una carrera desde 2013

Alonso y España

Los grandes rendimientos que ha tenido Fernando Alonso en esta temporada de la Fórmula 1, que ya ha sumado cinco podios de seis posibles, han provocado una verdadera revolución en Barcelona, donde miles de fanáticos se ilusionan con que, finalmente y después de diez años, llegue la victoria número 33 del bicampeón de la categoría.

Al ver los miles de hinchas que tiene, Fernando Alonso aseguró: “No puedo frenar a los fans, y menos ahora que si cogen un camino y hay una ola, lo único que puedes hacer es abrazarla, no ponerle barreras al mar. Ni la alegría del equipo, son gente joven, lo de los podios es nuevo para muchos y sé que el coche me va a dar alguna oportunidad, que aunque Red Bull domine con mano de hierro, el año pasado ganaron también otros coches".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias