FÓRMULA 1

"Lo entiendo": Max Verstappen se pronunció ante la salida de una figura clave para Red Bull

El equipo dejará salir a un elemento sumamente importante del equipo.
viernes, 2 de junio de 2023 · 15:00

Max Verstappen oficialmente se consagró como puntero de la Fórmula 1 después del Gran Premio de Mónaco. Si bien estuvo en la vanguardia del clasificador desde que comenzó la temporada, por primera vez se desembarazó de su compañero de equipo Checo Pérez. Sin embargo, habrá un cambio importante en el equipo que no afectaría mucho a los vehículos, pero sí a los sentimientos.

Esta semana, entre las fechas de Mónaco y Barcelona, Red Bull reveló que su jefe técnico Rob Marshall dejará el equipo y se marchará a otro, cosa que no cayó bien en el piloto neerlandés. El británico se irá a McLaren después de una buena oferta salarial que llegó hace poco tiempo. "En mi opinión también tiene 50 años. Unos años ganando bien, lo entiendo, por supuesto", manifestó Max Verstappen a "Viaplay".

Red Bull se trazó como objetivo lograr el 1-2 que le fue esquivo en la temporada 2022

También le consultaron bicampeón mundialen qué porcentaje afectará su salida al equipo y, si bien es una baja sensible, el piloto sabe que todos trabajan arduamente en búsqueda de los mejores resultados: "Es difícil de estimar (cuándo importa la salida). Todos están trabajando en esta generación de coches".

Lo que aún no han comunicado desde la escudería austríaca es quién tomará el lugar de Marshall, quien también se encargaba de analizar y llevar a cabo de la mejor manera los proyectos para los futuros coches que presente en pista RB hasta el año 2026. Sin lugar a dudas, será difícil encontrar a una persona que este a la altura de uno de los mejores técnicos que tiene la categoría madre del automovilismo mundial.

El joven lidera la tabla de posiciones con 144 puntos y a 39 de diferencia con Pérez

Dominio absoluto

Para demostrar que el título ya está prácticamente definido para qué equipo irá, aunque falten muchos meses para el cierre de la temporada, Max Verstappen lideró la primera tanda de entrenamientos del GP de Barcelona con un tiempo de 1:14.606 y lo siguió su compañero, Checo Pérez.

En la segunda práctica, el neerlandés volvió a demostrar su potencial y bajó su tiempo hasta las 1:13.907. Lo escoltó el español Fernando Alonso a 0,170 y nuevamente volvió a demostrar su co-protagonismo en la temporada detrás de los pilotos de Red Bull que se llevan todas las luces.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias