FÓRMULA 1

"Mucho mejores": Max Verstappen celebró el cambio más reciente que hizo la Fórmula 1

Max Verstappen es el líder del Campeonato de Pilotos y buscará seguir dominando en la temporada.
viernes, 2 de junio de 2023 · 19:00

Max Verstappen quedó satisfecho con lo hecho el viernes con Red Bull. El vigente campeón de la Fórmula 1 reveló estar a gusto con el comportamiento del RB19 en el circuito español. Por este motivo, nuevamente y como es costumbre, se anticipa un gran fin de semana para el neerlandés.

"Creo que hemos tenido un día muy bueno, el coche estaba en una buena posición y, por supuesto, tratas de afinar algunas cosas aquí y allá, pero en tandas cortas y largas todo parecía bastante bien", comenzó abordando Max Verstappen. Luego, el piloto de 25 años comentó cómo se sintió con el monoplaza en el circuito de Barcelona.

Verstappen volvió a pulverizar el reloj en el GP de España

"Quiero decir que por mi parte me sentí muy cómodo en el coche cuidando los neumáticos, quiero decir que todavía tengo que mirar los tiempos de vuelta de los demás, pero por nuestra parte fue un buen día", reveló el bicampeón de la F1.

Este año el circuito de Barcelona ha recibido un cambio, la última chicana ha sido eliminada, por ende los tiempos de vuelta son muchos más rápidos y tras dos sesiones de entrenamientos en esta nueva configuración del trazado de Montmeló, Max Verstappen se mostró entusiasmado.

"Ha sido mucho más divertido conducir, quiero decir que los coches de todos en general se sienten mejor a alta velocidad, así que para mí las dos últimas curvas son mucho mejores para conducir", comentó Max Verstappen sobre el cambio que hubo en el recorrido español.

Max Verstappen tuvo un sólido primer día en España

"Intenté seguir también a algunos coches y la verdad es que parecía que iba bastante bien por allí también, así que sí, positivamente sorprendido por los adelantamientos", agregó Max Verstappen, dejando una pista sobre cómo será la carrera del domingo, donde veremos muchos adelantamientos en esa zona del circuito que fue modificada para favorecer los sobrepasos.

Max Verstappen volvió a ser el más rápido

El piloto neerlandés de Red Bull marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento en España, seguido por Fernando Alonso y por un sorprendente Nico Hulkenberg, con un Haas que mostró un gran rendimiento en velocidad.

Max Verstappen finalizó con un tiempo de 1.13.907, seguido de cerca por Alonso a menos de dos décimas de diferencia, y el piloto de Haas a menos de tres décimas de distancia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias