FÓRMULA 1

No escucharon a Lewis Hamilton: la decisión de la Fórmula 1 que molestará al británico

Lewis Hamilton sigue trabajando para volver a la victoria en la F1.
viernes, 2 de junio de 2023 · 18:25

Lewis Hamilton tiene un sueño: llevar la Fórmula 1 al continente africano. Por este motivo, el piloto de Mercedes ha recibido un gran impulso últimamente. Sin embargo, no tendrá la oportunidad de cumplir este deseo en la próxima temporada, ya que Joe Saward reveló un retraso hasta 2025.

El siete veces campeón de la F1 siempre se mostró como uno de los principales impulsores de una carrera en África. Lewis Hamilton siempre contó con un amplio apoyo de otros miembros de la parilla, ya que este es uno de sus sueños más grandes.

Hamilton es uno de los impulsores del GP de África

La idea de la F1 junto a Liberty Media es un alcance global y la inclusión de este deporte en todo el mundo. A pesar de ello, actualmente, África es el único continente que no cuenta con ninguna carrera en el calendario.

Por esta razón, siguen las conversaciones para realizar el Gran Premio de Sudáfrica. Sin embargo, Saward retrasó los deseos de Lewis Hamilton ya que esta carrera no podrá ser en la temporada 2024, esto significa que la estrella de las Flechas de Plata deberá seguir esperando.

El sueño de Lewis Hamilton será realidad

La demora en la realización del Gran Premio en Sudáfrica se debe a que las autoridades de este evento no cumplieron con los plazos límite para organizar la carrera en 2024, y se estima que podrá llevarse a cabo en 2025. Hay muchos trabajos tras bastidores y sobre todo en el circuito de Kyalami, que no recibe una competencia de F1 desde el año 1993.

Según el periodista veterano en la F1, Saward: “Escucho una nota que dice que Sudáfrica no estará lista para 2024 y que el objetivo ahora es intentar organizar una carrera para 2025”.

Lewis Hamilton viajando por África durante sus vacaciones de verano

Quien también se expresó al respecto fue Stefano Domenicali, CEO de la F1, en diálogo con Sky Sports: “Estamos trabajando para encontrar una solución para lo mejor del deporte y lo mejor del país. Como siempre dije, debemos encontrar los socios adecuados y un plan a mediano plazo”

El impulso de Lewis Hamilton para llevar a cabo este Gran Premio es conocido por todos. Aunque una razón clara detrás de su deseo desesperado de correr en el continente africano es que el piloto encuentra sus raíces y ascendencia allí.

“Hay un gran seguimiento [en África] y creo que sería genial resaltar lo hermosa que es la patria”, reconoció en algún momento Lewis Hamilton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias