FÓRMULA 1

Red Bull como referencia: otra escudería copiará el diseño para mejorar su rendimiento

Red Bull sigue dominando en la F1 y buscará otra victoria de alguno de sus pilotos en el GP de España.
viernes, 2 de junio de 2023 · 01:30

Ferrari presentará un nuevo diseño para el Gran Premio de España. De esta manera, los de Maranello esperan mitigar su mal inicio de temporada y acortar la brecha con Red Bull, escudería que domina el mundial de constructores.

El diseño que presentará Ferrari se acerca cada vez más a los conceptos de Red Bull. Por lo tanto, imitará el lateral del auto para que decline hasta el fondo y así maximizar el efecto downwash, algo que funciona realmente bien en la escudería austriaca. Los italianos habían descartado ese sistema a inicios de temporada, por falta de prestaciones.

El principal cambio del SF-23 fue en sus faldones laterales

Tras cambiar el pontón, los ingenieros de Ferrari tuvieron que modificar el sistema de refrigeración, sobre todo en el flujo de aire. De esta manera, los italianos adaptan sus monoplazas para que Charles Leclerc y Carlos Sainz tengan un vehículo más fácil de conducir, con mayor ritmo de carrera y mejor comportamiento en las tandas largas. El objetivo es ir de una vez por todas a la carga de Red Bull.

Los cambios aerodinámicos que presentará Ferrari se asemejan mucho a los monoplazas del equipo de la bebida energética. Así, el Cavalilino Rampante deja atrás su orgullo y comienza a seguir los pasos de una escudería ganadora, ya que los errores estaban siendo remarcados por sus pilotos.

Nuevos pontones y tapa motor para el Ferrari. Fuente: (Albert Fabrega)

Los pilotos de Ferrari avisaron de los problemas

"Por el momento, el problema es que tenemos un coche extremadamente rápido que, en clasificación, a una vuelta con neumáticos nuevos", explicó Charles Leclerc y agregó: "Sin embargo, en cuanto nos salimos un poco de esas condiciones, el monoplaza pierde mucha carga aerodinámica en general, así que hemos estado trabajando mucho en ello".

"Eso debería ayudarnos a no ganar mucho rendimiento, pero al menos a ser un poco más constantes durante todo el fin de semana. Esperemos que eso nos ayude a obtener un mejor resultado el domingo", agregó el monegasco sobre las actualizaciones del SF-23 y sueña con que sean suficientes para alcanzar y vencer a Red Bull.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias