FÓRMULA 1

“Un poco más tarde”: Ferrari no descartó un cambio de pilotos y preocupa a Sainz y a Leclerc

Frederic Vasseur alertó a la dupla del Cavallino Rampante este fin de semana.
viernes, 2 de junio de 2023 · 12:05

Las cosas no marchan como se esperaba en Maranello, donde la llegada de Frederic Vasseur no parece haber terminado con los problemas de Ferrari, aunque al menos los errores en boxes se han minimizado. Con tan solo seis carreras disputadas, el equipo marcha en el cuarto lugar y el descontento generalizado con las actuaciones de los pilotos ha hecho que comiencen a circular los rumores sobre futuros cambios en la formación.

De hecho, hace unas semanas se habló de la posible salida de Charles Leclerc rumbo a Mercedes, aunque también se dijo que Lewis Hamilton podría arribar a la escudería italiana para reemplazar a Carlos Sainz. Sobre todo esto fue abordado el director de Ferrari en el Gran Premio de España durante la conferencia de prensa de este viernes tras la FP1, en la que su respuesta estuvo lejos de calmar las aguas.

Los Ferrari terminaron a más de un segundo de Max Verstappen (1:14.606) en la FP1 de España

Consciente de que el SF-23 está lejos de cumplir con las expectativas, el francés manifestó que es difícil sacar conclusiones, pero que esperan una mejoría. Pero cuando fue consultado por el futuro del monegasco y del español, se limitó a decir que por ahora lo central es el coche y que ya habrá tiempo para hablar de la dupla. Si bien no dio indicios de alguna partida, tampoco se vio convicción de mantenerlos en el Cavallino Rampante, lo que generó cierta tensión en el equipo.

“Hasta ahora tenemos bastante con el desarrollo del coche. Tenemos mucho que hacer en el aspecto técnico y hablaremos de los pilotos un poco más tarde”.

El descontento de Leclerc

Uno de los más afectados por el inicio de la temporada sin dudas es Charles Leclerc, quien el año pasado llevó al subcampeonato a Ferrari con tres victorias y otros ocho podios que le sirvieron para superar a Checo Pérez. En lo que va del 2023, apenas ha logrado subirse una vez a la ceremonia de premiación en el GP de Azerbaiyán, donde también se permitió soñar tras haber conseguido la pole en la clasificación.

Ferrari está a 29 puntos de Mercedes y a 30 de Aston Martin

El monegasco esperaba que el equipo sea capaz de luchar por el campeonato luego de 2022 que tuvieron, pero se vieron superados por Aston Martin y Mercedes, que se debaten el segundo lugar este fin de semana. “Acabamos segundos en el campeonato de pilotos y de constructores, cogiendo impulso, con la esperanza de luchar por el campeonato este año. Y al final, estamos más lejos de donde estábamos”, declaró en conversaciones con “GPBlog”.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias