FÓRMULA 1

“Unos cuantos años”: el anuncio de Fernando Alonso sobre su futuro que enloqueció al público

El piloto asturiano sorprendió a su gente en la previa a las pruebas de España.
viernes, 2 de junio de 2023 · 09:06

Con seis fechas disputadas, no hay dudas de que Aston Martin es la sorpresa de la temporada, en especial con los resultados que ha obtenido Fernando Alonso, dueño de cinco podios hasta el momento. De hecho, el bicampeón del mundo marcha tercero en el campeonato, por lo que muchos de sus seguidores están muy contentos con su rendimiento y le han comenzado a tener cariño a la escudería británica.

Tal es así que este fin de semana, durante la habitual charla de los competidores con los aficionados de cada equipo, el piloto español fue aclamado por su gente tras dar a conocer los planes que tiene para su futuro. Y es que en la previa al GP de España, Fernando Alonso reveló que va a quedarse en Aston Martin “unos cuantos años más”, una noticia que emocionó a los aficionados que sueñan con verlo levantar su tercera corona.

Dicha reacción fue capturada por la cuenta de Twitter @formularacers, que compartió el contenido en sus redes y causó revuelo en las redes sociales, ya que el asturiano tiene muchos seguidores fuera de su tierra natal. No solamente se trata de unos de los nombres más importantes que ha pasado por la F1, sino también uno de los pocos hispanohablantes del paddock, lo que genera cierta empatía también con el público latinoamericano, que añora ver su victoria número 33.

El motivo de su mejora

La vuelta de Fernando Alonso no fue como lo había esperado en los años que pasó en Alpine, uno de los principales motivos por los que sorprende tanto la mejora que ha tenido esta temporada. Si bien se asocia esto a su talento y al notable trabajo de Aston Martin, lo cierto es que el español trabajó mucho para estar al nivel más competitivo posible, algo a lo que se ha referido Edo Bendinelli.

Alonso está tercero en el campeonato con 93 puntos, mientras que Aston Martin es segundo en constructores con 120

En conversaciones con “Mundo Deportivo”, el preparador físico del ovetense reveló que durante la pretemporada se realizó una preparación para sentar las bases y mejorar al mismo tiempo. “Hicimos un programa de entrenamiento basado en las características que tenía en el pasado, ya que tenemos todos los parámetros de todos los años desde que empezó”, explicó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias