Fórmula 1

"Ventaja sobre todos": la afirmación de Ferrari que preocupa a Carlos Sainz y Charles Leclerc

La escudería italiana busca remontar en España.
viernes, 2 de junio de 2023 · 18:10

Carlos Sainz y Charles Leclerc necesitan obtener buenos resultados en el Gran Premio de España con el objetivo de reducir la distancia frente a sus principales competidores. La escudería de Maranello presentó mejoras para el circuito de Barcelona-Cataluña con la esperanza de volver al podio este fin de semana. Sin embargo, luego de las primeras dos sesiones de entrenamiento en Montmeló, en Ferrari entienden que existe un equipo con ventaja y preocupa de cara a la clasificación y la carrera.

Ferrari se vistió de gala para comenzar su participación en la carrera del país natal de Carlos Sainz. Con una indumentaria especial, el piloto madrileño tiene la esperanza de poder brindarle una alegría a sus compatriotas, mientras que Charles Leclerc buscará lo mismo para no perderse entre la parte media de la tabla de posiciones. En ese sentido, tras la primera jornada en el circuito de Montmeló, el corredor monegasco fue realista y admitió que Red Bull se encuentra por encima de todos los demás en la parrilla. De todas maneras, aseguró que buscarán obtener el mejor resultado en la clasificatoria.

Ferrari sigue estando muy lejos de RBR

"Ha sido un día interesante, ya que teníamos algunas piezas nuevas para probar, por lo que ejecutamos programas muy diferentes entre los dos autos. Fue un día productivo, ya que superamos todas las pruebas que queríamos hacer. Seguiremos presionando para intentar dar los pasos que queremos para estar más cómodos con el coche mañana y luego podremos ver dónde estamos. Por hoy, está claro que aunque Red Bull tiene la ventaja sobre todos, el resto del campo está muy, muy apretado", analizó el compañero de Carlos Sainz para la web oficial de Ferrari. 

La palabra de Sainz

En la misma línea, Chili analizó sus sensaciones con las nuevas piezas a probar en el SF23. Además, el piloto de Madrid aprovechó para agradecer a todos los fanáticos en las gradas, ya que llenaron las tribunas a pesar de ser solo las primeras sesiones de práctica.

"Hubo muchas cosas nuevas para probar hoy en el automóvil y nos adaptamos constantemente a los cambios de configuración y analizamos las diferencias entre las partes en las dos sesiones. También probamos los tres compuestos, por lo que, en general, ha sido un día completo de preparación para el resto del fin de semana. ¡Gracias a todos los que vitorearon desde las gradas hoy, se siente genial ver a tanta gente en la pista el viernes!", cerró.

Carlos Sainz junto a sus fanáticos en el GP de España

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias