Fórmula 1
"No funciona así": desde Ferrari hablaron de la chance de fichar a Lewis Hamilton
El futuro del piloto británico en Mercedes es una incógnita.La temporada de Ferrari en lo que se lleva disputado del Campeonato Mundial no ha sido el mejor, tan solo consiguieron un solo podio, gracias a Charles Leclerc, y se encuentran muy lejos en la competencia de constructores. Por lo que en las últimas semanas, circuló el rumor de la posibilidad de incorporar a Lewis Hamilton dentro del equipo, debido a que todavía no tiene nada acordado con respecto a su continuidad en Mercedes.
El piloto británico está conversando con las autoridades de las Flechas Plateadas para extender el contrato por los siguientes años, pero no logran ponerse de acuerdo en algunos detalles contractuales que provocan que haya trabas en la negociación. Ante esta situación, Lewis Hamilton fue vinculado con la chance de sumarse a la escudería italiana, donde Frédéric Vasseur tomó la palabra para despejar todo tipo de dudas.

Uno de los puntos que depositaban al heptacampeón mundial en Maranello se debía a los rendimientos irregulares por los que atraviesan Leclerc y Carlos Sainz, donde son mirados de reojo para continuar en el equipo durante la próxima temporada. Por lo tanto, luego de tantas especulaciones, desde Ferrari desestimaron la posibilidad de que el piloto de 38 años se incorpore a la escudería.
“Hay muchos grandes nombres en Fórmula 1. A menudo me preguntan por Lewis o varios buenos ingenieros. Claro que me gustaría que estuviera aquí, pero eso no funciona así. Me pregunto si esos grandes nombres que no han participado en el proyecto… ¿aportan algo?”, anunció el jefe de equipo de Ferrari. Está claro que, en estos momentos, no hay ninguna posibilidad de que Lewis Hamilton se cambie de marca, ya que desde Maranello consideran que están en el camino de un proyecto joven, con el monegasco como la principal estrella y no quieren tomar una decisión apresurada que los obliguen a intercambiar al británico con Leclerc.

Hamilton se rinde ante Red Bull
La temporada de Red Bull está siendo impecable, ganaron los ocho Gran Premio que se llevan disputados donde Max Verstappen se quedó con seis de ellos, mientras que los dos restantes se los adjudicó Checo Pérez. En este sentido, luego del triunfo del neerlandés en el GP de Canadá, Lewis Hamilton se enfrentó ante los micrófonos de la conferencia de prensa que le consultaron si se sentía frustrado por no poder competir a la altura de la escudería austríaca.
“Ya no es una frustración, si es que alguna vez lo fue. Es... ya sabes lo que hay, y sabes a lo que te enfrentas, y no hay nada que pueda hacer ante su increíble rendimiento [de Red Bull]. Es probable que ganen todas las carreras este año, a menos que los Aston Martin y nosotros pongamos mucho más rendimiento en los coches, o su coche no acabe una carrera”, explicó el piloto de Mercedes.